La XIX Noche Flamenca en Zambra estará dedicada al cantaor “El Cabrero”

La XIX Noche Flamenca de Zambra, que se celebrará el día 7 de julio, estará dedicada en esta edición al cantaor flamenco “El Cabrero”, en el 40 Aniversario de su debut. El cartel lo completan Capullo de Jerez, El Pele, Miguel de Tena y Guillermo Cano, al cante.

En el toque estarán Rafael Rodríguez, Niño Jero, Patrocinio Hijo y Antonio Carrión.

El espectáculo será presentado por el crítico de flamenco, Manuel Martín Martín y se celebrará en el Recinto Deportivo de esta aldea ruteña, junto al río Anzur.

La delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado que este festival se ha consolidado, año tras año, como uno de los más importantes de Andalucía, un evento por el que se fomenta la cultura del flamenco, tan enraizada en el mundo rural”.

La diputada ha subrayado, asimismo, “el importante componente de promoción turística, y de beneficio para el tejido asociativo, que esta cita estival tiene para Zambra y para toda la zona de alrededores, ya que son muchos los visitantes que se acercan en esa fecha a la localidad”.

Por su parte, el presidente de la Peña Cultural Flamenca de Zambra, José Luis Hinojosa, ha agradecido la colaboración de la institución provincial en este festival “sin la que no podríamos haber llegado a convertirnos en una de las citas referencia del panorama flamenco andaluz”.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies