Francisco de Paz con ‘Los versos de Arabí’ se alza con el XII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba

En el seno de los galardones literarios convocados por la Diputación de Córdoba, se ha dado a conocer el fallo del XII Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba y el XI Vicente Núñez de Poesía, reconocimientos con los que se han alzado Francisco de Paz y Ramón Crespo, respectivamente.

 

La novela titulada Los versos de Arabí le ha valido a

De Paz el galardón de la institución provincial, que está dotado con 8.500 euros, debido “a una narración que se centra en los valores de la búsqueda de identidad personal y la amistad simbolizadas en unos personajes que se revelan polifacéticos en un escenario múltiple a caballo entre la península Ibérica y el norte de África”, en palabras del jurado.

 

Francisco de Paz Tante, natural de Toledo, es escritor y catedrático de Enseñanza Secundaria, y a lo largo de su carrera literaria ha obtenido más de treinta premios, entre ellos, el de Novela Corta de Cáceres, con Las cigüeñas de Yenné; el de Novela de Ciudad Real, con Los cielos de Samarcanda; o el accésit del premio Ciudad de Dueñas-Ámbito Ediciones, con la obra Cuando se hace de noche y crece el cielo.

 

Por otro lado, el poemario Días de perro, del barcelonés Ramón Crespo, ha conseguido el Premio de Poesía Vicente Núñez en su undécima edición, que está dotado con 5.000 euros.

 

El poeta ubicado desde 1992 en Almería ha publicado otros títulos como Gádor, Vía Nova, que le valió el accéist del premio de Poesía Rafael Alberti, Última nieve, premio de Poesía Barcarola y Palabras que acepta el fuego, con el que consiguió en 2010 el Ciudad de Salamanca. Además, sus poemas han aparecido en revistas como Renacimiento, Papeles Mojados de Río Seco, Antaria, etc 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies