La Diputación refuerza el deporte base y de élite con la firma de cinco convenios por valor de 140.000 euros

La Diputación de Córdoba ha reforzado hoy su compromiso con el deporte cordobés gracias a la firma de cinco convenios con clubes de la provincia cuyo valor total asciende a 140.000 euros, un 64% más que en el pasado año.

 

Este incremento se debe, en palabras de la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, a que “nuestra idea para

el deporte abarca un doble prisma: el de élite y el de base, porque creemos que para incrementar el de élite tenemos que redundar primero en la cantera”.

 

El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha indicado que “la institución provincial tiene una apuesta decidida por el deporte y por sus valores”, y ha comentado que la suma total destinada a los clubes de la capital y provincia alcanza los 338.000 euros.

 

Los convenios firmados incluyen al recién ascendido a la Liga Asobal ARS de Palma del Río, al que la Diputación destina 50.000 euros; al Club de Tenis de Mesa Priego de Córdoba, cuyo convenio asciende a 30.000 euros; al Club de Balonmano Ángel Ximénez de Puente Genil con 25.000 euros; al Lucena CF, al que se han otorgado 25.000 euros; y a la Asociación Deportiva de Base de La Rambla, cuyo acuerdo incluye una ayuda de 10.000 euros.

 

El diputado provincial ha explicado que se les dieron a conocer las cuantías el pasado mes de junio a fin de que cada club pudiese empezar a trabajar en la nueva temporada 2012/13 y ha animado a los clubes “a seguir adelante, porque nos estáis dando muchas satisfacciones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies