La delegada de Cooperación conoce los proyectos de la Fundación Bangassou y Córdoba Solidaria

La delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Pilar Gracia, ha mantenido recientemente un encuentro con la Fundación Bangassou y la coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria con el fin de ver en qué proyectos están interviniendo actualmente y de transmitirles su felicitación por los años que llevan trabajando en pro de los más necesitados.

 

La Fundación Bangassou, representada

por su vicepresidente, Miguel Aguirre, ha presentado los proyectos de promoción y desarrollo que está desarrollando en Bangassou, situada en la República Centroafricana.

 

En concreto, ha trasladado a la diputada provincial sus actuaciones en materia sanitaria, social o educativa; así como la importante actividad que llevan a cabo a través de su área sanitaria, que consta de una casa de acogida para enfermos de SIDA, un dispensario para enfermos de lepra, quirófano, atención pediátrica, orfanato, guardería, escuelas y un centro de alfabetización.

 

Gracia ha aprovechado esta visita de la fundación la Palacio de la Merced para felicitarles por un “trabajo consolidado, que atiende a las necesidades actuales y futuras de Bangassou y que tiene ya una trayectoria de diez años”. Del mismo modo, les ha manifestado su deseo de colaborar con la fundación en “sus próximos años de trabajo y esfuerzo en beneficio de una de las poblaciones más necesitadas del mundo”.

 

Dentro de la ronda de contactos que la Delegación de Cooperación está manteniendo con colectivos solidarios de la provincia y la capital, Pilar Gracia ha recibido, también, la visita de la coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria, que agrupa a diferentes organizaciones sociales cuya vinculación con la institución provincial proviene de la convocatoria anual de subvenciones del Área de Cooperación.

 

La coordinadora, encabezada por su vicepresidenta, María José Liñán, y por su secretaria, María Victoria Ruiz, ha presentado a la diputada provincial la composición de su nuevo grupo de coordinación y le ha informado de su dinámica de trabajo. Por su parte, Gracia les ha felicitado “por veinte años de trabajo conjunto y por representar los intereses de todos los colectivos a los que agrupa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies