El foro 'Córdoba digital' analiza la transformación del negocio tradicional en la nueva era de Internet

El foro “Córdoba digital” se ha inaugurado esta tarde en el Palacio de la Merced con una mesa redonda que ha analizado la transformación del negocio tradicional en la nueva era digital y a la que han asistido unos 200 profesionales de este sector.

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha indicado que “nuestra provincia tiene que

utilizar Internet para intentar cambiar el tejido productivo, y evolucionar con esta magnífica herramienta para crear más oportunidades de negocio”.

 

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apuntado que “estas jornadas van a ser un punto de inflexión en el desarrollo de Internet en la provincia de Córdoba y también una oportunidad que brindan las instituciones para mejorar nuestro tejido productivo y su competitividad, con lo que pretendemos generar empleo”.

 

Por su parte, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha señalado que “estamos viviendo una época de cambio con una crisis tremenda en la que parece que todas las empresas tienen problemas, pero hay un reducto en la economía relacionado con Internet que crece un 30% todos los años. La idea del día de hoy es concienciar a la sociedad empresarial cordobesa para que vean en Internet una salida a un mundo de los negocios que está complicado, pero menos en la Red”.

 

Esta mesa redonda ha contado con responsables de las empresas más punteras a nivel de nuevas tecnologías y comunicación, entre los que se encontraban, el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel; el presidente de Alice Europa, Nacho Somalo, el director general Comercial Softonic, Gustavo García-Herrera, y Alberto Díaz, de CEO de Digital Migration Partners.

 

En concreto, los expertos han disertado sobre el impacto de Internet en el negocio tradicional, las redes sociales y su impacto en mercados y consumidores, el comercio electrónico para la pequeña y mediana empresa, la expansión internacional del negocio nacional y la transformación de la cultura empresarial de los negocios tradicionales.

 

En la jornada del sábado, día 30, otros tantos expertos del sector protagonizarán un taller de emprendizaje en torno al tema de la migración del negocio tradicional a Internet.

 

En este contexto, Juan Pablo Seijó, fundador de Soloraf.com, hablará sobre la desintermediación en productos agrícolas; Cristina Chacón, fundadora de Carnevillamaría.com, expondrá su visión sobre E-Commerce en la industria cárnica; Isabel Ortiz, fundadora de Mumunío.com, disertará sobre el marketplace de productos ecológicos desde el productor local; el fundador de Sindelantal.com, Diego Ballesteros, expondrá una charla titulada “La nueva experiencia digital en Restauración”; Rosa Fernández-Velilla, de Gisela, ofrecerá una conferencia sobre la transformación del negocio textil para seducir al e-fashion consumer; y Rodolfo Carpinter, presidente de DAD, será el encargado de cerrar esta serie con “Stara up digitales en Córdoba”.

 

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han organizado estas jornadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies