Una delegación boliviana se interesa por las experiencias de desarrollo local impulsadas por Diputación y varios ayuntamientos

El Área de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial ha recibido en el Palacio de la Merced a los integrantes de una delegación procedente de Bolivia que ha visitado durante varios días Córdoba para conocer las experiencias de desarrollo local y empresarial impulsadas desde la Diputación de Córdoba y desde varios ayuntamientos del Alto Guadalquivir, Guadiato o Guadajoz.

 

Tal y

como explica Pilar Gracia, “los municipios del Guadiato, y alguno del Guadajoz, especialmente Nueva Carteya, han colaborado de forma directa a través de la convocatoria de subvenciones de la Diputación con varias zonas de Bolivia, lo que ha favorecido su desarrollo económico y social”.

 

Con esta visita, explica Gracia, “pretenden obtener conocimientos y experiencias que les ayuden a relanzar el sector turístico mediante la celebración de ferias en las que se siga como premisa el respeto y el cuidado del patrimonio natural, cultural y artesanal”.

 

En la institución provincial, dicha delegación ha mantenido un encuentro con la responsable de Cooperación, Pilar Gracia, y con los gerentes del Consorcio de Desarrollo Económico y del Patronato de Turismo, Antonio Repullo y Antonio Ramos, para conocer los programas de creación de empresas del ente provincial y cómo lleva a cabo el Patronato la gestión de ferias turísticas y eventos promocionales.

 

La delegación boliviana ha aprovechado su visita a Córdoba para conocer de primera mano las experiencias de varios emprendedores locales que han impulsado en la provincia proyectos relacionados con el turismo. Finalmente, han visitado a los alumnos del curso “Maquinista de confección industrial”, que se está impartiendo en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies