El oscarizado Ludovic Bource recoge mañana en el Teatro Góngora el Goldspirits Awards 2011 a la mejor banda sonora europea por 'The Artist'

El oscarizado Ludovic Bource recogerá mañana en el Teatro Góngora de Córdoba un doble galardón en la ceremonia de los Goldspirits Award 2011, al mejor compositor revelación y a la mejor banda sonora europea por The Artist, película francesa que ha cosechado los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional de la industria del séptimo arte.

 

En el marco del Festival Internacional

de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, el compositor francés asistirá a la gala “Lo mejor de 2001/12” de los mencionados galardones, que son un reconocimiento virtual a las bandas sonoras y compositores más destacados de cada año, siempre desde el punto de vista de los aficionados a la música de cine.

 

Asimismo, el músico de bandas sonoras de películas como “Los crímenes de Oxford” o “Alatriste”, Roque Baños, también acudirá al evento para recoger el Goldspirits Award 2011 al mejor compositor español.

 

Junto a ellos, también recibirán sus premios los compositores Mark Isham en la categoría de mejor banda sonora dramática por Warrior, y Christopher Young, en la categoría de mejor banda sonora a la comedia por The Rum Diary.

 

La ceremonia acogerá la entrega de premios a las bandas sonoras de las restantes categorías en la que se incluyen las creada por Michael Giacchino para Super 8, como la mejor del año, y la de Ghost Protocol en la modalidad de acción y aventura.

 

Bear McCreary recibirá el premio al mejor compositor del año y a la mejor banda sonora de televisión por Walking Dead-Season 2. Alexandre Desplat hará lo propio en las categorías al mejor compositor europeo y el Spirits Awards en la  de fantasía o ciencia-ficción por Harry Potter & the Deathly Hallows Par II, respectivamente. Además, el español Alberto Iglesias obtendrá el reconocimiento a la mejor banda sonora española por La piel que habito.

Además, se concederán los Spirits Awards en la categoría de terror a Marco Beltrami por Don’t Be Afraid of the dark; y a John Williams por la mejor banda sonora de animación por The adventures of Tintin.

Los Spirits Awards premiarán también a la mejor canción de 2011 (Coeur Volant, de Hugo), al mejor tema (A world without end, de Priest), a la mejor compañía discográfica, La-la Land Records, y a la mejor banda de un videojuego (Call of Duaty 3, de Brian Tyler).

 

 

LAS CONFERENCIAS

 

Además de esta puesta de largo, el festival ofrecerá mañana las charlas de Roque Baños, Trevor Morris, Christopher Young y Murray Gold, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Córdoba.

 

El sábado 30, tras la puesta de largo de los Goldspirit Awards 2011, los compositores internacionales Ludovic Brouce y Cliff Martínez, y los españoles Lucas Vidal, Fernando Velázquez y el director Juan Antonio Bayona disertarán sobre su trabajo en diversas ponencias. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies