Las diputaciones andaluzas renuevan su compromiso con las mujeres empresarias a través del proyecto ‘Mercadeando’

El proyecto, que aglutina a más de 800 profesionales, trabaja para aumentar la competitividad, el empleo, la formación y el uso de las nuevas tecnologías

Publicado el 27-06-2012

Las diputadas de Igualdad de siete diputaciones provinciales andaluzas (Almería, Cádiz,

Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, la de Granada aún lo está valorando) han firmado hoy en Antequera el convenio de cooperación para desarrollar el programa de comercio electrónico para mujeres empresarias ‘Mercadeando’, que ha conseguido aglutinar a más de 800 profesionales desde sus inicios, en el año 2004.

Las diputadas de Igualdad de siete diputaciones provinciales andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, la de Granada aún lo está valorando) han firmado hoy en Antequera el convenio de cooperación para desarrollar el programa de comercio electrónico para mujeres empresarias ‘Mercadeando’, que ha conseguido aglutinar a más de 800 profesionales desde sus inicios, en el año 2004.

El proyecto, que será gestionado y desarrollado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga, persigue mejorar la competitividad de las empresarias andaluzas y su situación en cuanto al empleo, su formación y la utilización de las nuevas tecnologías.

En este sentido, la diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Trinidad Moreno, ha explicado que la creación de empleo es un “objetivo prioritario”, y que con ‘Mercadeando’ se intensifica el compromiso de la institución por “fortalecer la promoción económica de la provincia y de la región a través de la creación y consolidación de empresas promovidas y gestionadas por mujeres”.

Trinidad Moreno ha incidido en que el proyecto contempla un total de 210 cursos de formación online (30 por cada una de las provincias participantes), así como el desarrollo de la red virtual www.mercadeando.net y de los portales y técnicas de e-marketing para las empresarias y emprendedoras.

El programa sirve de punto de encuentro e intercambio de experiencias para las profesionales de las siete provincias involucradas y prevé la convocatoria de la cuarta edición del premio ‘Empresaria Mercadeando’. Dotado con un primer premio de 3.000 euros y una mención especial de 1.000, con este galardón se quiere reconocer la iniciativa andaluza que aporte el mejor proyecto empresarial conforme a una serie de criterios, entre los que se encuentran la viabilidad económica y financiera, la innovación y creatividad y la responsabilidad social corporativa.

Con un presupuesto compartido por las siete diputaciones de 35.775 euros para un año, el proyecto trabajará además para potenciar la marca ‘Mercadeando’, prestar servicio de asesoramiento e impulsar la cultura emprendedora.

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