Córdoba acogerá en noviembre el X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas

Se enmarca dentro de las actividades de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, con el objetivo de fomentar la gastronomía y el turismo de la provincia

Publicado el 26-06-2012

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha

presentado hoy el “X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de España”, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Córdoba.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado hoy el “X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de España”, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Córdoba.

El evento va a coincidir con la celebración del IV Simposium del salmorejo cordobés, que “convertirán a nuestra ciudad en referente en centro gastronómico de España, con el objetivo de promocionar los valores turísticos, culturales y agroalimentarios de calidad de Córdoba y de toda Andalucía”, ha resaltado Soriano.

“La Diputación y el Patronato de Turismo respaldan este evento, porque, sin duda alguna es una oportunidad de promocionar nuestros pueblos, nuestra gastronomía, nuestras denominaciones de origen y una clara apuesta por una proyección al exterior”, ha valorado la diputada.

Por su parte, Pablo Pombo, presidente de la Cofradía del Salmorejo cordobés, ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de las actividades propias de la cofradía, “que afrontamos con mucho entusiasmo e ilusión, ya que esperamos recibir a un gran número de visitantes de toda España”

El presidente de la Federación de Cofradías Enogastronómicas de España (FECOES), Carlos Martín Cosme, ha destacado “la fuerte apuesta que está realizando la Diputación por este congreso, que se traduce, en definitiva, en una apuesta por el turismo de Córdoba”.

Por último, el delegado de FECOES en Andalucía, Manuel Piedrahita, ha subrayado que este tipo de congresos organizado por las cofradías enogastronómicas, “no es sólo un evento pintoresco –por la puesta en escena que conlleva-, sino que tiene una importancia socio-económica fundamental”.


 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies