‘Pasión por el cine’ rememora en El Jardinito la música más mítica de la historia del séptimo arte

El Coro Ziryab aúna esta noche en Puente Genil música a capella y a coro con 'The Choir Adventure '

Publicado el 26-06-2012

El espectáculo Pasión por el cine rememorará mañana en el Teatro El Jardinito de Cabra las bandas sonoras más

míticas de la historia del séptimo arte, en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, que desde el día 25 está recorriendo toda región.

 

El concierto, que dará comienzo a las 23 horas, diluye imagen y sonido en directo de la mano del cuarteto dirigido por Alberto de Paz, al piano, Antonio y María Fernández, al violín y oboe respectivamente, y Javier Fernández, que actuará como músico técnico multimedia.

 

El cóctel musical de obras seleccionadas incluye la interpretación de bandas sonoras de filmes míticos que van desde Memorias de África, Sonrisas y Lágrimas, Los Chicos del Coro, pasando por West Side Store, La lista de Schindler, Mary Poppins para concluir en La misión, La Bella y la Bestia, y Cinema Paradiso.

 

El espectáculo, que se estrenó en marzo de 2006 clausurando el I Festival de Artes Escénica Duque de Rivas, ha recorrido gran parte de la geografía española con éxito de crítica y público.

 

La audición pondrá el broche a la tercera jornada del festival a la que hay que unir la continuación de los talleres de composición audiovisual y la doble proyección de La Comunidad, a las 18 y 20.30 horas, en la Filmoteca de Andalucía.

 

 

EL FESTIVAL HACE HOY SU PARADA EN PUENTE GENIL

 

El Festival Internacional de Música de Cine realiza hoy su parada en Puente Genil con la celebración en el Teatro Circo, a las 22 horas, de The Choir Adventure: Un coro de cine, espectáculo que firma el Coro Ziryab.

 

El concierto aúna una selección de obras para coro a capella y coro con piano del cine de los últimos treinta años.

 

El Coro Ziryab de Córdoba está entre los más interesantes de su género en el panorama andaluz. Además de por su calidad musical, destaca por su versatilidad y originalidad en los proyectos que presenta. Ha participado en las anteriores ediciones del festival, celebradas en Úbeda, junto a la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

Respecto a los talleres formativos, cabe destacar que el segundo curso de hoy estará impartido por el compositor y director musical del festival, Blake Nelly en la Filmoteca. Además, este mismo espacio acogerá la proyección en dos pases, a las 18 y 20 horas, de la película Crash (Colisión).

 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies