El colectivo de ingenieros podrá acceder a un sistema que certifique y avale su trayectoria profesional

La Diputación acoge mañana unas jornadas con el nombre “Acreditación DPC Ingenieros”

Publicado el 25-06-2012

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acoge mañana, a partir de las 18.00 horas, unas jornadas sobre El Sistema de

Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) de Ingenieros, organizada por el Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, con la colaboración de la institución provincial.

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acoge mañana, a partir de las 18.00 horas, unas jornadas sobre El Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) de Ingenieros, organizada por el Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, con la colaboración de la institución provincial.

El vicepresidente tercero y delegado de Presidencia, Manuel Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción porque la Diputación “se convierta una vez más en escenario de foros como éste, de gran interés para la ciudadanía en general”, y ha reiterado que “las puertas de esta Corporación están y estarán abiertas a todos los colectivos, colegios, asociaciones, para el desarrollo de sus actividades e iniciativas”.

A lo largo de la tarde, los profesionales del gremio de ingenieros podrán encontrar respuesta a preguntas como ¿qué es la acreditación?, ¿por qué acreditarse?, ¿cómo hacerlo?, ¿dónde acreditarse?, ventanilla de consulta, precios de acreditación, etc.

Por medio del Sistema de Acreditación DPC, los ingenieros técnicos podrán presentar, ante el Colegio Profesional correspondiente, la documentación que justifique su experiencia y formación. Los solicitantes de la acreditación serán ubicados en uno de los cuatro niveles, Ingeniero Junior, Senior, Advance, o Expertise) y se proporcionará una recapitulación certificada integral de su vida profesional.

De este modo, los clientes que contraten a un ingeniero técnico industrial obtendrán una garantía de la idoneidad del profesional que realiza el proyecto. Asimismo, las empresas, las instituciones y la Administración Pública contarán con una herramienta que facilite y garantice sus procesos de selección y contratación.

Pueden acceder al proceso de acreditación todos los colegiados que demuestren haber mantenido un proceso de desarrollo profesional continuo que evidencie su competencia para llevar a cabo el trabajo profesional en los estándares necesarios de solvencia profesional.

El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba, Francisco López, ha destacado “la importancia y necesidad de esta iniciativa, ya que, sólo en Córdoba hay unos 1.200 colegiados; 96.000 en toda España; y 14.000 en Andalucía”.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, Domingo Villero; y el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón, conforman el resto de ponentes de estas jornadas que se celebran mañana a las 18.00 horas en el Palacio de la Merced.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies