El Festival de Música de Cine recorre desde hoy la provincia de Córdoba

Mark Isham, Blake Neely y Trevor Morris inauguran la actividad en el Palacio de la Merced

Publicado el 25-06-2012

El Festival Internacional de Música de Cine recorre desde hoy la provincia de Córdoba con la celebración del primer concierto

del certamen, “De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leonard Berstein”, a cargo del Trío Lady be Good, en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

 

El Festival Internacional de Música de Cine recorre desde hoy la provincia de Córdoba con la celebración del primer concierto del certamen, “De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leonard Berstein”, a cargo del Trío Lady be Good, en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

 

El Palacio de la Merced se ha vestido esta mañana de largo para inaugurar el certamen, en un acto que ha contado con el presidente de honor del festival, Mark Isham, el director musical del mismo, Blake Neely, y el compositor Trevor Morris.

 

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha dado la bienvenida a los músicos, y ha subrayado que “la institución provincial ha puesto todas sus energías y recursos en poner en marcha el festival, que conjuga ocio, negocio y formación”.

 

Ceballos ha resaltado que “hay un amplio abanico de actividades y estarán presentes en nuestros pueblos, además de en la capital. Este es un evento que va a sorprender a los cordobeses, y Córdoba se va a convertir así en una provincia de cine”.

 

El compositor de piezas de El Mentalista o “The Pacific”, Blake Neely, ha destacado que “lo que hacemos es mucho más que un trabajo. Muchas veces los efectos de sonido y los diálogos impiden que se escuche en su totalidad lo que hacemos. Por eso, este es un evento que permite que nuestra música suene por todo el mundo”.

 

Además, el músico ha señalado que “de Córdoba se está hablando en Hollywood, porque a muchos compositores les gustaría venir a este festival”.

 

En este sentido, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, ha apuntado que “lo importante de este festival no son solo los conciertos y actividades, sino que es una oportunidad para que los compositores conozcan nuestro patrimonio cultural y natural, y sean ellos nuestros embajadores en sus países de origen”.

 

Al acto también han acudido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el presidente de la asociación BSO Spirit, David Doncel.

 

En el concierto “De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leonard Bernstein” se interpretarán piezas de los musicales West Side Story y Lady be good y de la ópera Porgy and Bess a cargo del trío Lady be good, formado por la soprano Yolanda Jannes, el clarinetista Francisco J. González y Mónica Márquez al piano.

 

Además del concierto de esta noche en Dos Torres, hoy han dado comienzo las clases del taller audiovisual en la Filmoteca de Andalucía, que continuarán hasta el miércoles, 27 de junio.

 

 

LA JORNADA DE MAÑANA, A PLENO RENDIMIENTO

 

La variedad de actividades marcará la jornada de mañana, que conjugará formación, proyecciones de cine y un concierto en la provincia.

 

La Filmoteca de Andalucía será la sede de los talleres de composición audiovisual y de la proyección de la película Crash (Colisión), que, además presentará el compositor Mark Isham en el primer pase, a las 18 horas.

 

El Coro Ziryab de Córdoba, bajo la dirección de Javier Sáenz y López Buñuel, será el protagonista del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia con el espectáculo The Choir Adventure,  una selección de obras para coro a capella y coro con piano del cine de los últimos treinta años que podrán disfrutar los vecinos de Puente Genil a las 22.00 horas en el Teatro Circo.

 

El Coro Ziryab de Córdoba está entre los más interesantes de su género en el panorama andaluz. Además de por su calidad musical, destaca por su versatilidad y originalidad en los proyectos que presenta. Ha participado en las anteriores ediciones del festival, celebradas en Úbeda, junto a la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

El festival está organizado por BSO Spirit y la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba.

Geolocalización

El Festival de Música de Cine recorre desde hoy la provincia de Córdoba

Latitud: 37.9166450500488;Longitud: -4.78453731536865

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies