La Diputación perfila V Gala del Turismo de Córdoba

Se dan a conocer los premiados al Mérito Turístico “Turismo de Córdoba”

Publicado el 24-06-2012

Se conmemora el Día Internacional del Turismo

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, está perfilando la celebración la

quinta Gala del Turismo de Córdoba, cuyo fin es conmemorar el Día Internacional del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, cuyo lema este año es “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

El Palacio de la Merced ha acogido la reunión preparatoria de este evento, que tiene un carácter bianual, y en la que, además, se ha dado a conocer el fallo del jurado de los reconocimientos al Mérito Turístico “Turismo de Córdoba 2012”.

Estos galardones premian la labor y la trayectoria de personas, empresas, asociaciones y municipios que trabajan en pro de este sector en la provincia y que han contribuido a que Córdoba sea un destino líder.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, ha participado en este encuentro y ha señalado que “desde la Diputación queremos reconocer el trabajo de tantas personas que día a día se esfuerzan para que nuestra provincia sea un destino fijo en las escapadas y vacaciones de muchos turistas”.

Así, el reconocimiento al Mejor Producto Turístico se ha concedido al espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz”; el de Mejor Empresa Turística ha sido para Abecera-Castillo de Almodóvar; la Escuela de Hostelería de Córdoba ha sido reconocida con el premio al organismo sin ánimo de lucro; Dos Torres se ha llevado el galardón al municipio mejor dinamizador turístico; La 1 de Televisión Española ha sido reconocida en la categoría de medios de comunicación y Córdoba24.info como mejor web turística.

Esta quinta gala también reconocerá al fundador de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Rafael Benavente, y al propietario del alojamiento Casa Rural Rosalía, Juan Ramón Rodríguez, en la categoría de reconocimiento honorífico a la persona.

Además de estas siete categorías, en dicha Gala se nombrará como  Embajador del Turismo de Córdoba,  a Antonio Vázquez, presidente Ejecutivo del Grupo Iberia, por la promoción de Córdoba que viene realizando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies