La Diputación apuesta por la formación del empresariado para fortalecer el tejido productivo cordobés

El Consorcio de Desarrollo Económico organiza, junto con Incyde y Cámara de Comercio, un curso sobre creación y consolidación de empresas y otro sobre turismo rural y ecoturismo

Publicado el 23-06-2012


En virtud de un convenio suscrito entre el Consorcio

de Desarrollo Económico, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, se van a poner en marcha en Córdoba y provincia dos nuevos programas de formación empresarial a lo largo del presente año.


En virtud de un convenio suscrito entre el Consorcio de Desarrollo Económico, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, se van a poner en marcha en Córdoba y provincia dos nuevos programas de formación empresarial a lo largo del presente año.

El acuerdo, que ha sido suscrito hoy por el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y los máximos representantes de ambas instituciones, contempla la realización de un programa sobre “Creación y Consolidación de Empresas”, que se realizará en Córdoba capital y tendrá una duración de 256 horas lectivas.

Salvador Fuentes ha destacado que la formación es un pilar básico para afrontar el reto de la competitividad y el fortalecimiento del tejido empresarial cordobés, que hemos de reforzar sobre todo en estos tiempos tan difíciles”

Este seminario formativo se dirige a emprendedores que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha, o bien, a empresarios que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

El segundo de los programas es más específico y tiene como finalidad contribuir a desarrollar el turismo temático en torno al vino, con actividades de interés cultural y gastronómico. Con el nombre de “Consolidación de Empresas de Turismo Rural y Ecoturismo”, esta actividad formativa se pondrá en marcha en el mes de octubre en el municipio de Montilla, con una duración de 320 horas.

Podrán realizarlo empresarios y emprendedores de turismo rural, turismo de interior y agroturismo, empresarios o emprendedores de pequeñas empresas de producción de vino con interés en recibir visitas y realizar eventos turísticos. Igualmente, podrán beneficiarse del mismo emprendedores que cuenten con un proyecto que aborde de forma integral la producción de turismo rural o ecoturismo, o bien lo trate en alguno de sus aspectos complementarios.

El objetivo de estos programas de formación empresarial es favorecer y fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales, y optimizar la gestión de las empresas cordobesas. Todo ello mediante la formación, el asesoramiento y apoyo a las iniciativas empresariales en sus primeros años de vida.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies