La banda sonora de Super 8, de Michael Giacchino, recibe el Premio Goldspirit

Estos galardones, enmarcados en el Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia, se entregarán el viernes 29 de junio en el Teatro Góngora

Publicado el 23-06-2012

En el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia, el

Teatro Góngora acogerá el próximo viernes 29 de junio la entrega de los Goldspirits Awards 2011, premios que otorgan los aficionados a la música de cine a los mejores compositores del año.

En esta ocasión, ha resultado premiada como mejor banda sonora de 2011 la creada por Michael Giacchino para Super 8 y como mejor compositor del año Bear McCreary. Además, los aficionados han reconocido como mejor banda sonora española la compuesta por Alberto Iglesias para La piel que habito y como mejor compositor español a Roque Baños.

Otros premios serán los que se otorguen a The Artist (Ludovic Bource) como mejor banda sonora europea, a Alexandre Desplat como mejor compositor europeo y a Ludovic Bource como compositor revelación.

Además, se conceden Spirits Awards a bandas sonoras de drama (Mark Isham por Warrior), de acción y aventura (Ghost Protocol de Michael Giacchino), de fantasía o ciencia-ficción (Alexandre Desplat por Harry Potter & the Deathly Hallows Par II), y a Christopher Young en comedia por The Rum Diary.

Del mismo modo, serán premiados Marco Beltrami en la categoría de banda sonora de terror por Don’t Be Afraid of the dark, John Williams por la mejor banda sonora de animación por The adventures of Tintin.

Los Spirits Awards premiarán también a la mejor canción de 2011 (Coeur Volant, de Hugo), al mejor tema (A world without end, de Priest, a la mejor compañía discográfica, La-la Land Records, la mejor banda de un videojuego (Call of Duaty 3, de Brian Tyler) y mejor banda sonora de televisión (Walking Dead-Season 2, de Bear McCreary.

Los premios Goldspirit son un reconocimiento virtual a las bandas sonoras y compositores más destacados de cada año, siempre desde el punto de vista de los aficionados a la música de cine. La primera edición tuvo lugar en 2001.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies