Posadas acoge una doble competición de triatlón con el XXIV Califas de Hierro y el I Calima Desafío

Se han inscrito 500 participantes

Publicado el 20-06-2012

Posadas acogerá este fin de semana una doble competición de triatlón con la celebración de la XXIV edición del Califas de Hierro el sábado 23  y la I edición de Calima

Desafío Posadas, el domingo 24, en las que hasta la fecha hay unas 500 inscripciones.

Posadas acogerá este fin de semana una doble competición de triatlón con la celebración de la XXIV edición del Califas de Hierro el sábado 23  y la I edición de Calima Desafío Posadas, el domingo 24, en las que hasta la fecha hay unas 500 inscripciones.


El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha señalado que “desde la institución provincial hemos aportado nuestro granito de arena para la celebración de esta competición, que está muy consolidada. Sin vosotros y las firmas colaboradoras sería imposible que se llevase a cabo”. 


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Posadas, Francisco Yamuza, ha explicado que este año “estas pruebas son la antesala para la celebración de las bodas de plata del Califas. La novedad este año es aunar dos pruebas en un mismo fin de semana con el objetivo de promocionar más nuestra localidad entre los deportistas”. 


Rafael Moreno, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Triatlón, ha comentado que “con la celebración de una doble competición se pretende que los triatletas tengan la oportunidad de participar en una competición larga y otra más corta”.


Así, el Triatlón Califas de Hierro propone recorrer 22 kilómetros de carrera a pie, 80 en bicicleta y 2,2 kilómetro a nado. En la prueba de Calima Desafío Posadas los triatletas deberán completar una distancia de 5 kilómetros de carrera, 19 en bici y 750 metros de natación.


La localización de la pruebas discurrirá por el pantano de Hornachuelos, y las carreteras de Palma del Río, Hornachuelos y Posadas.  

Enlaces de interés

http://www.triatloncalifasdehierro.com/
Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies