La Diputación acoge un seminario sobre mediación para la resolución de conflictos

Está organizado por la Fundación Mediara en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Córdoba

Publicado el 20-06-2012

Trabajadores sociales de los servicios comunitarios municipales y de otras instituciones, jueces, y secretarios de juzgados de paz y miembros

de corporaciones municipales analizarán durante la mañana de hoy cómo emplear la mediación como instrumento de resolución de conflictos gracias a las jornadas tituladas “La mediación como instrumento de ciudadanía local”, organizadas por la Fundación Mediara.

Trabajadores sociales de los servicios comunitarios municipales y de otras instituciones, jueces, y secretarios de juzgados de paz y miembros de corporaciones municipales analizarán durante la mañana de hoy cómo emplear la mediación como instrumento de resolución de conflictos gracias a las jornadas tituladas “La mediación como instrumento de ciudadanía local”, organizadas por la Fundación Mediara.


El seminario, que se desarrolla en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, ha sido inaugurado por la responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez; el secretario general para la Justicia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Pedro Izquierdo Martín; y la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Córdoba, María del Mar Sainer Hidalgo.


Sánchez ha explicado que el objetivo de las jornadas es “profundizar en el conocimiento de la mediación como sistema para la resolución de conflictos de índole familiar y entre personas”. Además, ha calificado a la mediación de “sistema útil y eficaz” para las complejas sociedades en las que vivimos.


La diputada de Bienestar Social ha señalado que “existe un paralelismo entre la mediación y los servicios sociales en cuanto a la atención desde la integralidad, el servicio a largo plazo, la búsqueda de la implicación de los afectados y el refuerzo de la cohesión social”.


Por su parte, Pedro Izquierdo ha destacado la importancia de la mediación en el ámbito local y ha subrayado que “ésta puede incrementa el grado de satisfacción y aceptación de la justicia ya que se trata de una fórmula plenamente aceptada y más ajustada a la nueva concepción de la justicia”.


La primera ponencia, titulada “La mediación como método alternativo de resolución de controversias”, correrá a cargo de la psicóloga y mediadora de la Asociación Familia y Pareja, Salomé Pérez. A continuación, la misma ponente explicará aspectos prácticos de la mediación.


A media mañana, Raúl Sánchez, coordinador del Servicio Mediación, analizará algunas experiencias prácticas del Servicio de Mediación Municipal de la Diputación de Sevilla. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para que participen todos los asistentes y cerrará la jornada la directora-gerente de la Fundación Pública Andaluza Mediara, Teresa Benítez Lora.

Geolocalización

La Diputación acoge un seminario sobre mediación para la resolución de conflictos

Latitud: 37.8892860412598;Longitud: -4.7771897315979

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies