Epremasa implanta la modalidad de contenedores soterrados en el municipio de Villanueva de Córdoba

La Diputación y este municipio suscriben un convenio de colaboración para la prestación, a través de la empresa provincial, del servicio integral de residuos domésticos

Publicado el 19-06-2012

La Diputación y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba han suscrito un

convenio de colaboración para que la institución provincial se encargue, a través de Epremasa, del servicio integral de gestión de residuos domésticos en este municipio.

La Diputación y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba han suscrito un convenio de colaboración para que la institución provincial se encargue, a través de Epremasa, del servicio integral de gestión de residuos domésticos en este municipio.


Este servicio se realizará a través de contenedores soterrados, tal como se aprobó en el Pleno de la institución provincial del pasado mes de abril, y persigue reducir el espacio visual de las unidades de acera y mejorar la salubridad e higiene pública, recuperando de esta manera los espacios públicos.


Según este acuerdo, el servicio supramunicipal de recogida de la fracción orgánica y resto se realizará mediante contenedores soterrados con capacidades de hasta 5.000 litros, así como contenedores de acera con capacidades de hasta 1.100 litros. 


La recogida de los envases ligeros se llevará a cabo de la misma forma, y en lo que se refiere al papel-cartón, éste se depositará en contenedores tipo campana instalados en áreas de aportación y recogida mediante sistema tipo gancho, con capacidades aproximadas de 3.000 litros.

 
En cuanto al servicio supramunicipal de recogida selectiva de envases, voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, éste se llevará a cabo en las instalaciones del Punto Limpio, retirando del mismo los residuos de este tipo que depositen los ciudadanos.


La frecuencia de recogida será diaria o semanal, según el tipo de residuo y de acuerdo con las condiciones establecidas por el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes. 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies