La Diputación apuesta por la conservación de la raza autóctona “sureña”

La institución provincial y la Asociación Andaluza de Avicultura suscriben un convenio para promocionar y difundir las propiedades de esta raza

Publicado el 14-06-2012

La Diputación de Córdoba y la Asociación Andaluza de Avicultura para la Conservación, Selección y Promoción

de la Raza Avícola Sureña han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la difusión y puesta en valor de la avicultura autóctona de la provincia.

La Diputación de Córdoba y la Asociación Andaluza de Avicultura para la Conservación, Selección y Promoción de la Raza Avícola Sureña han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la difusión y puesta en valor de la avicultura autóctona de la provincia.

De este modo, se prestará colaboración a dicha asociación para afrontar el reconocimiento oficial e inclusión en el Catálogo Oficial de Ganado de la Raza Sureña, y se trabajará en la organización, desarrollo y puesta en funcionamiento del Libro Genealógico Oficial de la raza.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la ejecución y desarrollo de las pruebas de valoración genética para los caracteres productivos de la raza, buscándose también las posibles vías de orientación de las mismas hacia producciones alternativas.

La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial prestará el asesoramiento técnico necesario para la consecución de estos objetivos, y, por su parte, la Asociación Andaluza de Avicultura aportará los animales para los estudios, cuando se requiera.


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies