La Diputación entrega la primera fase del Pabellón de Usos Múltiples de Conquista

El presupuesto de la actuación asciende a 348.330 euros

Publicado el 15-06-2012

La Diputación de Córdoba ha entregado hoy la primera fase del Pabellón de Usos Múltiples de Conquista, una actuación que está enmarcada en el Plan Provincial de Cooperación

2011.

La Diputación de Córdoba ha entregado hoy la primera fase del Pabellón de Usos Múltiples de Conquista, una actuación que está enmarcada en el Plan Provincial de Cooperación 2011.


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado la localidad, acompañado del alcalde, Francisco Buenestado, y ha explicado que el presupuesto total de las obras asciende a 384.330 euros. 


Lorite ha subrayado que “el pabellón responde al planteamiento solicitado por el Ayuntamiento, ya que conjuga un espacio para el desarrollo de actividades deportivas, caseta municipal, y actividades de carácter lúdico, ocio y social”. 


“Esta es la primera fase y la pretensión del Ayuntamiento y la Diputación es que se pueda terminar en este cuatrienio para que los vecinos de Conquista lo puedan disfrutar”, ha señalado el diputado. 


Buenestado ha comentado que “este pabellón era una demanda que los vecinos estaban haciendo desde hace tiempo para usos deportivos y otros eventos sociales. Cuando se finalice la construcción de esta infraestructura, Conquista quedará más completa”. 


El pabellón polideportivo se proyecta a partir de los criterios establecidos por el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA) 2007-2016 y se ha construido sobre una estructura de hormigón prefabricado. 


Además, el espacio constará de una pista de 44mx23 (en la que se podrá jugar de manera reglamentaria, gracias a los marcajes longitudinales y transversales, a baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, y bádminton), vestuarios, aseos, enfermería, gradas y almacén, y tendrá un aforo para 150 personas.


Esta primera fase, cuya ejecución ha corrido a cargo de la empresa Hijos de Rafael Muñoz Parra y se ha realizado en cuatro meses (diciembre 2011 a marzo 2012), ha comprendido el acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento y estructura de hormigón prefabricado. 


Las fases siguientes, que se requieren para la finalización del pabellón, comprenderán los graderíos y forjado de entreplanta, cubierta, cerramientos, albañilería, carpinterías y cerrajería, instalaciones de fontanería y electricidad y revestimientos y acabados.


Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal se ha trasladado a la CP 314 De Conquista a La Garganta para comprobar el estado de las obras de mejora, cuyo presupuesto asciende a 193.865,88 euros. 


“Facilitar el tránsito de trabajadores a la finca era una apuesta de la Diputación. Dentro de un par de semanas estará terminada y se procederá a la recepción de la obra”, ha añadido Lorite. 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies