El Foro de Empleo y Formación conecta a empresarios y desempleados

La Diputación de Córdoba acoge esta iniciativa organizada por la Cámara de Comercio

Publicado el 13-06-2012

La Diputación de Córdoba se convierte entre hoy y mañana en el punto de encuentro para empresarios y desempleados con la celebración del Foro

de Empleo y Formación de la Cámara de Comercio, una iniciativa que pretende fomentar el empleo en la provincia. 

La Diputación de Córdoba se convierte entre hoy y mañana en el punto de encuentro para empresarios y desempleados con la celebración del Foro de Empleo y Formación de la Cámara de Comercio, una iniciativa que pretende fomentar el empleo en la provincia. 


El foro, que se ha inaugurado hoy en el Palacio de la Merced con la asistencia de unas 30 empresas y entidades, tiene por objeto actuar también como punto de información para los futuros profesionales sobre los valores y proyectos de cada compañía y permitir a las empresas identificar a nuevos talentos para sus negocios de una manera efectiva y económica. 


La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha resaltado que “un evento como este es fundamental en momentos como los actuales y ejemplo de ello es la cantidad de personas que están aquí. Córdoba soporta unos índices de desempleo elevadísimos, lo que hacemos con este foro es poner en relación a empresas, emprendedores y trabajadores fomentando el autoempleo. Es fundamental reactivar nuestra economía”. 


El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha subrayado que “la Cámara es promotora de los intereses generales y tiene que desarrollar acciones como esta que faciliten la conexión entre empresas, emprendedores y los que buscan empleo, tanto los desempleados como aquellos que han terminado su proceso formativo y están buscando un trabajo”. 


La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha calificado la iniciativa como “novedosa y original. La demanda de empleo es una de las máximas preocupaciones para los cordobeses”. 


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha apuntado que “cualquier actividad que sirva para poner en contacto empresarios y personas que busquen empleo es positivo y razonable”. 


El foro contempla, también, una vertiente formativa con la celebración de varias conferencias en el salón de actos del Palacio de la Merced. Así, para el miércoles 13 de junio hay previstas charlas sobre “Creación de empresas como alternativa profesional”, “Integración social a través del empleo y el autoempleo” y “Recursos para la búsqueda de empleo fuera de España”. Mañana, jueves 14 de junio, las conferencias versarán sobre “Creatividad en la búsqueda de empleo” y “La formación como receta anticrisis”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies