El IPBS da a conocer su plan general a los municipios del norte de la provincia

Se ha presentado a los alcaldes y concejales de los 17 pueblos de la zona de trabajo social de Pozoblanco e Hinojosa del Duque

Publicado el 12-06-2012

La vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha presentado hoy

en Pozoblanco a alcaldes, concejales y profesionales de los servicios sociales de la zona Norte el Plan General de la empresa provincial, instrumento que actuará como marco de estabilidad y coherencia para todas sus actuaciones hasta el 2015.

La vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha presentado hoy en Pozoblanco a alcaldes, concejales y profesionales de los servicios sociales de la zona Norte el Plan General de la empresa provincial, instrumento que actuará como marco de estabilidad y coherencia para todas sus actuaciones hasta el 2015.


Sánchez ha destacado como principal novedad de este plan su diseño, basado en seis áreas de actuación en lugar de sectores de población, “para que haya mayor cohesión y que los profesionales puedan trabajar con las directrices marcadas”, y el peso adquirido por las comisiones de seguimiento, que tendrán mayor importancia.


La diputada provincial les ha trasladado que el Plan recoge un total de 18 programas de Servicios Sociales Comunitarios y tres relativos a Drogodependencias, todos ellos enmarcados en las seis áreas de actuación definidas. Se trata de las áreas de Familia y Menores, Ayuda a Domicilio y Atención a Dependencias, Inclusión Social; Prevención, Formación e Investigación, Cooperación Social y Atención Especializada a las Drogodependencias.


Junto a líneas ya tradicionales, el Plan recoge novedades como el programa de Intervención con Familias e Intervención con Adolescentes o el de Talleres con Familias, enfocado a la orientación en la educación de los hijos.


Del mismo modo, se refuerzan programas ya consolidados como el de Envejecimiento Activo, que se completa con el de Participación Social del Mayor y aparecen dentro del área de Inclusión Social las Ayudas Extraordinarias de Urgencias y Emergencias en Desastres y Duelo, ayudas de urgencia para personas en situación de exclusión o vulnerabilidad y atención personalizada en casos de urgencia o desastres.

Para 2012 hay una previsión de inversión en estos programas de 28.874.106,60 euros, destacando las partidas destinadas al programa de Ayudas Económicas Familiares (200.000 euros), a Emergencia Social (200.000 euros), a Empleo Social (600.000 euros), o a la Ayuda a Domicilio de Urgencia (765.615,8 euros). 


Próximamente se celebrarán otras reuniones con responsables políticos y trabajadores del IPBS en La Carlota (14 de junio), Montoro (15 de junio), Espiel (18 de junio) y Aguilar de la Frontera (19 de junio).

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies