El Coro Ziryab interpretará las mejores bandas sonoras de cine en el Festival de Música de Cine de la Provincia

Actuará en solitario el 26 de junio en Puente Genil, junto a la Orquesta de Córdoba el día 29 y con la Master Symphony Orchestra el 30

Publicado el 10-06-2012

 El Coro Ziryab de Córdoba, bajo la dirección de Javier Sáenz

y López Buñuel, será uno de los protagonistas del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia con el espectáculo The Choir Adventure,  una selección de obras para coro a capella y coro con piano del cine de los últimos treinta años que podrán disfrutar los vecinos de Puente Genil el día 26 de junio a las 22.00 horas en el Teatro Circo.

 

Además, participará junto a la Orquesta de Córdoba en el concierto Best of the year y en la entrega de premios del Festival, que tendrá lugar en el Teatro Góngora de la capital el viernes 29 de junio bajo la dirección musical de Blake Neely y Arturo Díez Boscovich.

 

Por último, el sábado 30 de junio, interpretará en el Teatro La Axerquía, junto con la Master Symphony Orchestra de Valencia, el concierto titulado Best of the best; siendo dirigidas ambas formaciones por diversos compositores de España y América.

 

El Coro Ziryab de Córdoba está entre los más interesantes de su género en el panorama andaluz. Además de por su calidad musical, destaca por su versatilidad y originalidad en los proyectos que presenta. Ha participado en las anteriores ediciones del festival, celebradas en Úbeda, junto a la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

Junto al Coro Ziryab, está prevista la actuación de dos tríos musicales en los municipios de Dos Torres (25 de junio en la Casa de la Cultura) y Cabra (27 de junio en El Jardinito) con los espectáculos “De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leondar Bernstein” y “Pasión por el Cine”.

 

“De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leondar Bernstein” será interpretado por el trío Lady be good, formado por la soprano Yolanda Jannes, el clarinetista Francisco J. González y Mónica Márquez al piano. Tocarán, entre otras, piezas de los musicales West Side Story y Lady be good y de la ópera Porgy and Bess.

 

“Pasión por el Cine” es un concierto de bandas sonoras de películas en el que se mezclan fotogramas y sonido en directo. La interpretación es realizada por un trío formado por un violín (Antonio Fernández), un oboe (María Fernández) y un piano (Alberto de Paz y está sincronizada con la proyección de imágenes de las películas cuyas bandas sonoras se interpretan.

 

El repertorio incluye bandas sonoras de películas como Amelie, Cinema Paradiso, El fantasma de la ópera, El señor de los anillos, La vida es bella, La bella y la bestia, Los chicos del coro, Memorias de África o Piratas del Caribe.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies