La presidenta de la Diputación participa en el Hospital Reina Sofía en la 10ª Semana del Donante

Ceballos destaca la importante labor de la Asociación de Trasplantados “de concienciación ciudadana, labor social y de regalar vida”

Publicado el 06-06-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado hoy, junto al alcalde

de Córdoba, José Antonio Nieto y numerosas autoridades locales, en la 10ª Semana del Donante, que ha tenido lugar en el Hospital Reina Sofía, a la que ha asistido José Manuel Soto, como artista invitado.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado hoy, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, y otras autoridades, en la 10ª Semana del Donante, que ha tenido lugar en el Hospital Reina Sofía, a la que ha asistido José Manuel Soto, como artista invitado.

Ceballos, tras recoger el carné de donante y firmar en el libro de oro de la Coordinación de Trasplantes, ha felicitado a la Asociación de Transplantados “por el trabajo que están realizando de concienciación ciudadana, de labor social y, en definitiva, de regalar vida”.

“La donación de órganos supone que muchas personas puedan tener una vida mejor, y este mensaje hemos de transmitirlo a nuestros hijos, amigos y familiares para que esta implicación sea mayor entre la población”.

Asimismo, la presidenta ha destacado que “el Hospital Reina Sofía es un referente español e internacional en donación de órganos, y eso debe ser un aliciente para contribuir desde toda la provincia en una iniciativa tan importante como ésta”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha incidido en la importancia de “dar un paso más en esta concienciación y solidaridad ciudadana, adquiriendo el carné de donante, para que esta responsabilidad de todos se convierta en un compromiso firme”.

El artista José Manuel Soto ha resaltado la importancia de esta actividad,”que no es sino un gesto de solidaridad y de amor a la vida, que no cuesta nada y con el que podemos salvar vidas”.

Durante el acto, las autoridades ha escrito en un díptico, de forma anónima, el motivo por el que se hacen donantes, que luego han colocado en el árbol de la vida instalado en el vestíbulo principal frente al edificio de Consultas Externas.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies