La institución provincial analiza en una jornada los retos de la gestión de los recursos humanos en las administraciones públicas

Se celebrará el día 5 de junio en el Palacio de la Merced

Publicado el 01-06-2012

La institución provincial ha organizado una jornada que, con el título “El valor de los RRHH: Nuevo reto para las administraciones públicas.

Análisis, propuestas y mejoras”, pretende identificar los desafíos en la gestión del personal, especialmente, en los ayuntamientos de la provincia.

La institución provincial ha organizado una jornada que, con el título “El valor de los RRHH: Nuevo reto para las administraciones públicas. Análisis, propuestas y mejoras”, pretende identificar los desafíos en la gestión del personal, especialmente, en los ayuntamientos de la provincia.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha comentado que “el objetivo último de estas jornadas es la seguridad jurídica y la agilidad en los procedimientos. Tenemos que hacer más y mejor con menos recursos y ese es nuestro desafío”.

El también delegado de Hacienda ha puntualizado que esta será la primera jornada de muchas, ya que se pretende ofrecer continuidad a estas conferencias “manteniendo la filosofía de este equipo de gobierno: Si no fuera por nuestro capital humano sería imposible buscar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de esta casa”.

La delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Pilar Gracia, ha indicado que “esta actividad servirá para que los responsables técnicos y políticos pongan en común su visión sobre la gestión del personal, con la seguridad de que esas distintas percepciones permitirán extraer conclusiones beneficiosas para las distintas instituciones”. 

La diputada ha señalado que “desde aquí queremos reconocer la ingente labor de los empleados públicos. Creemos que el hecho de ir de la mano la acción política y técnica garantiza que las actuaciones de los equipos de gobierno sean de calidad y respeten la normativa”.

Gracia ha explicado que hasta la fecha van a participar 37 municipios y que la actividad contará con tres mesas redondas en las que participarán técnicos de esta área de diversos consistorios de la provincia.

Así, el primer encuentro se titula “Identificación y análisis de situaciones de RRHH en nuestros ayuntamientos”; el segundo versará sobre la necesidad de cambio en la gestión de los RRHH; y se concluirá con la mesa redonda titulada “La valoración y la RPT como instrumentos favorecedores del cambio y reorganización de las estructuras municipales”.

La jornada, que tendrá lugar el próximo día 5 de junio en el Palacio de la Merced, se dirige a alcaldes, concejales y responsables de recursos humanos de ayuntamientos de la provincia. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 4 de junio en el teléfono 957 21 13 85/ 32 04.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies