La XXIV edición de Fons Mellaria reunirá a 150 alumnos en sus cuatro seminarios

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de julio

Publicado el 30-05-2012

Del 23 al 27 de julio el municipio de Fuente Obejuna vuelve a convertirse en protagonista de la actividad cultura y académica cordobesa con la organización

de la XXIV edición de los cursos universitarios Fons Mellaria, que en esta ocasión se centrarán en la aeronáutica, el turismo rural, la actividad físico-deportiva y la cultura y la lengua chinas.

Del 23 al 27 de julio el municipio de Fuente Obejuna vuelve a convertirse en protagonista de la actividad cultura y académica cordobesa con la organización de la XXIV edición de los cursos universitarios Fons Mellaria, que en esta ocasión se centrarán en la aeronáutica, el turismo rural, la actividad físico-deportiva y la cultura y la lengua chinas.

Durante la presentación de los seminarios, el diputado de Cultura, Antonio Pineda, ha destacado como uno de sus objetivos “el acercamiento de la Universidad  a la provincia y la difusión del patrimonio material e inmaterial de Fuente Obejuna”.

Del mismo modo, ha subrayado que la Diputación “estará siempre dispuesta a la colaboración estrecha con los ayuntamientos y su programación, en este caso Fons Mellaria”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Joaquina Alonso, ha explicado que los seminarios cuentan con un presupuesto de 23.000 euros y participarán entre 100 y 150 alumnos.

Por su parte, la directora académica de Fons Mellaria, Elena Gómez, ha señalado de esta edición de Fons Mellaria que “es muy reducida pero de ámbito muy variado con presencia de las Humanidades, con el curso sobre cultura y lengua chinas; la Ingeniería, con un curso sobre aeronáutica; la Actividad Física, y, finalmente, un curso sobre Turismo Rural que pretende aprovechar los recursos de la zona”.

Los cursos tienen una duración de 30 horas lectivas y están reconocidos con dos créditos de libres configuración. Para asistir no es necesario ser alumno universitario, si bien en los cursos de carácter técnico es recomendable tener conocimientos sobre las materias.

Los interesados en matricularse pueden hacerlo hasta el 9 de julio en la Universidad de Verano Corduba, a través de la página web www.uco.es/estudios/sep/inscripcion o bien en el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Obejuna. El precio de la matrícula académica es de 50 euros y del alojamiento y la manutención de 150 euros.

Además, los seminarios se completan con múltiples actividades complementarias para dar a conocer el patrimonio cultural y natural mellariense así como sus productos endógenos. Hay prevista una visita a las instalaciones de Enresa en El Cabril, al Palacete Modernista, visitas turísticas guiadas, una cata de vino y actividades lúdicas.

Los seminarios están organizados por la Universidad de Verano Corduba y patrocinados por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Diputación de Córdoba.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies