Exhibiciones, charlas y pruebas en movimiento componen la I Semana de Modelismo de Córdoba

El Patio Barroco de la Diputación acoge una gran colección, que se podrá visitar hasta el 2 de junio

Publicado el 30-05-2012

Exhibiciones, charlas y pruebas en movimiento son algunas de las actividades que se van a desarrollar

en la I Semana de Modelismo de Córdoba, que acoge el Patio Barroco de la Diputación hasta el próximo día 2 de junio.


Exhibiciones, charlas y pruebas en movimiento son algunas de las actividades que se van a desarrollar en la I Semana de Modelismo de Córdoba, que acoge el Patio Barroco de la Diputación hasta el próximo día 2 de junio.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha inaugurado la actividad, que organiza la Asociación Cordobesa de Modelismo Stuka con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, entre otras entidades.

“Para la Diputación es un placer albergar esta semana, porque lo que se expone forma parte de muchas horas de trabajo por vosotros, los modelistas, hacéis de la artesanía un hobby”, ha comentado Palomares.

El presidente de la Asociación Cordobesa de Modelismo Stuka, José Cuenca, ha animado a los cordobeses a asistir a las actividades programadas y ha deseado “que esta sea la primera semana de otras muchas”.

Además de una enorme exposición compuesta por una variopinta colección de modelos navales, aéreos y ferroviarios, en la programación se han incluido charlas como la que tendrá lugar hoy, a las 19 horas, sobre aeromodelismo. Mañana será el turno de una ponencia sobre modelismo naval, impartida por los clubes colaboradores en una sesión matinal, a las 12 horas, y otra vespertina, a las 19 horas.

El día 1 de junio la conferencia versará, también en sesión de mañana y tarde, sobre modelismo estático y ferroviario, y el día 2 a las 11.30 horas habrá coloquios entre modelistas y expositores.

Asimismo, el día 9 se celebrarán pruebas en movimiento, de unos 30 minutos, en las modalidades de lanchas, veleros, hidropedales y submarinos en la plaza de la Constitución a partir de las 18 horas. Por último, el 10 de junio también habrá exhibiciones en movimiento y de velocidad de automodelismo a partir de las 10 horas. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, y de la delegada de Juventud y Cooperación Municipal del consistorio cordobés, Verónica Martos.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies