El Palacio de la Merced acogerá una fiesta solidaria para recaudar fondos destinados a huérfanos de Nepal

Está organizada por la asociación Cordobeses por el Mundo y Catai Tours con la colaboración de la Diputación y el Patronato de Turismo

Publicado el 29-05-2012
<p>El pr&oacute;ximo s&aacute;bado 2 de junio el patio blanco de la Diputaci&oacute;n de C&oacute;rdoba
acoger&aacute; una fiesta solidaria con el fin de recaudar fondos para la construcci&oacute;n de una pista polideportiva para los ni&ntilde;os hu&eacute;rfanos de Bal Mandir, en el municipio de Bhimphedi, al sur de Nepal.</p>

El próximo sábado 2 de junio el patio blanco de la Diputación de Córdoba acogerá una fiesta solidaria con el fin de recaudar fondos para la construcción de una pista polideportiva para los niños huérfanos de Bal Mandir, en el municipio de Bhimphedi, al sur de Nepal.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en el Palacio de la Merced por el vicepresidente primero en la institución, Salvador Fuentes; el presidente de la asociación Cordobeses por el Mundo, Rafael Gómez; Carlos Virué, de Catai Tours; y las responsables de las delegaciones de Cooperación y Turismo en la Corporación provincial, Pilar Gracia y Rocío Soriano.

Durante la presentación, Fuentes ha resaltado que la Diputación “no sólo vende productos y servicios, sino también nuestra solidaridad. Estamos con las cosas que son necesarias y participamos con estas obras de la solidaridad de Córdoba”.

Por su parte, Rafael Gómez, de Cordobeses por el Mundo, ha destacado la ayuda de todos los voluntarios implicados en la organización de la iniciativa, “que colaboran desinteresadamente poniendo mucha ilusión”. Del mismo modo, ha animado a la colaboración de todos los cordobeses, “un pueblo comprometido que quiere dibujar su huella en Nepal”.

La fiesta se iniciará con la exposición del proyecto en Nepal y con la presentación de la asociación Cordobeses por el Mundo. A continuación, tendrá lugar la entrega de los Premios CXM al futbolista Pepe Reina, al tenor Pablo García, al presidente de Google España, Javier Rogríguez, y al Real Centro Filarmónico de Córdoba.

Además, a las 21.00 horas tendrá lugar un concierto de varios grupos cordobeses como David Blue, Germán, Pablo & Diana y Losing Papers, entre otros. Finalmente, se sorteará un viaje de fin de semana a Berlín, así como otros premios, y habrá una cena tipo buffet. El precio de la entrada es de 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños (hasta 14 años). El precio incluye actuación musical, cena y un ticket para la rifa.

Los interesados en comprar entradas pueden escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adquirirlas en el propio patio el día del evento o en el bar El Callejón, ubicado en la plaza de las Tendillas. Además, se puede colaborar con el proyecto mediante la adquisición de papeletas para la rifa, la compra de fotografías o aportaciones directas.

Con lo recaudado se pretende construir una pista polideportiva para el orfanato Bal Mandir, que da cobijo a 45 niños y niñas entre 5 y 14 años, y para el resto de jóvenes del municipio de Bhimpedi, en Nepal. El proyecto incluye también la dotación del equipamiento deportivo (porterías, canastas, redes, balones, etc), y la formación de un monitor deportivo.

La Diputación de Córdoba colabora con esta iniciativa solidaria con apoyo logístico. Están implicadas en la organización las delegaciones de Hacienda, Cooperación y Turismo y el Patronato Provincial de Turismo.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies