La Diputación rechaza la violencia ejercida contra las mujeres en un nuevo Pleno extraordinario

En lo que va de año 20 mujeres han perdido la vida en España, 5 de ellas en Andalucía

Publicado el 28-05-2012
<p>La Corporaci&oacute;n provincial ha vuelto a mostrar su repulsa a la violencia ejercida contra las mujeres&nbsp; y &ldquo;al
maltrato y las agresiones que profanan su dignidad&rdquo; con la celebraci&oacute;n de un Pleno de car&aacute;cter extraordinario.</p>

La Corporación provincial ha vuelto a mostrar su repulsa a la violencia ejercida contra las mujeres  y “al maltrato y las agresiones que profanan su dignidad” con la celebración de un Pleno de carácter extraordinario.

La sesión ha estado presidida por María Luisa Ceballos, presidenta de la institución provincial, quien ha sido la responsable de leer la moción conjunta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos–PP, PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa-.En ella se ha puesto de manifiesto el apoyo expreso a las víctimas de la violencia machista y la solidaridad a las mujeres que sufren el maltrato en sus hogares.

Además, se ha insistido en la necesidad de “incorporar la prevención en la educación de niños y jóvenes y comenzar a pensar y vivir de una forma realmente igualitaria para erradicar esta plaga”.

“La violencia de género es un problema de primera magnitud que conmueve y afecta a toda la ciudadanía y ante el que todas las fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos y poner empeño y voluntad para que quienes la sufren recuperen su dignidad”, ha destacado Ceballos.

El Pleno ha contado con una representación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y de la Asociación Cordobán, responsable de la lectura de un manifiesto de repulsa. En él han tenido un recuerdo especial para la familia de Soledad Donoso Toscano, cuyo asesinato quedó impune hace ya 19 años. La asociación ha transmitido su solidaridad a las familias de las víctimas y ha solicitado a las administraciones “no recortar recursos para luchar contra la violencia a pesar de la crisis”.

El acto ha concluido con una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Merced.
 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies