El Ayuntamiento de Cabra recepciona el depósito de la Atalaya

Publicado el 22-05-2012
<p>El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha recepcionado hoy de manos del delegado de Infraestructuras Municipales de la Diputaci&oacute;n de C&oacute;rdoba, Andr&eacute;s Lorite, el dep&oacute;sito&nbsp; y la estaci&oacute;n de bombeo de la Atalaya, actuaci&oacute;n que ha
supuesto una inversi&oacute;n de 768.577 euros y que fue financiada con cargo a los Planes Provinciales&nbsp; 2007-2011.</p>

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha recepcionado hoy de manos del delegado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, el depósito  y la estación de bombeo de la Atalaya, actuación que ha supuesto una inversión de 768.577 euros y que fue financiada con cargo a los Planes Provinciales  2007-2011.

Lorite ha explicado que “la intervención concluyó en octubre de 2010 pero no pudo ser entregada al Ayuntamiento por varias circunstancias, entre ellas la existencia de desperfectos por actos vandálicos”.

En este sentido, el diputado provincial ha manifestado que “la Diputación ha invertido cerca de 5.000 euros para que la intervención estuviera a punto y pudiera prestar servicio a los ciudadanos de Cabra y a un próximo polígono industrial que se va a construir”.

Por su parte, el alcalde de Cabra ha agradecido la disposición de la institución provincial para resolver los problemas que existían y para entregar cuanto antes la obra. “La Diputación ha accedido a realizar todas las mejoras que se han ido planteando, entre otras las mallas de protección de las ventanas, la reposición de azulejos, los nuevos focos que estaban destrozados, la reposición de cristales, el póster de iluminación del camino de entrada y el cercado mediante la valla perimetral , ha destacado.

El proyecto recepcionado hoy por el Ayuntamiento de Cabra ha supuesto la construcción de un depósito regulador, semienterrado, de sección circular de 1.000 m3 de capacidad para el abastecimiento de agua potable con sus correspondientes tuberías de entrada y salida, estación de bombeo y aljibe de 100 m3 de capacidad.

Lorite ha aprovechado su estancia en Cabra para recordar que la Diputación ha realizado en la localidad importantes actuaciones, como el arreglo de la carretera de Cabra por Algar y Gaena, con una inversión de 2,5 millones o la construcción del aparcamiento del Hospital Infanta Margarita, a través de Provicosa.

“Es importante que las administraciones colaboren en todo y hagan un esfuerzo de entendimiento, haciendo de cualquier cuestión proyectos comunes y compartidos, porque al final significan el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”, ha matizado el responsable de Infraestructuras.

Finalmente, Lorite ha anunciado que el municipio recibirá 14.000 euros para atender a sus aldeas y se está estudiando la posibilidad de construir en Cabra viviendas de protección oficial a través de Provicosa.

Además, Priego y Lorite han intercambiado impresiones sobre la aportación económica para materiales del Profea que adeuda la Junta de Andalucía. En este sentido, el diputado provincial ha recordado el compromiso adquirido por el Gobierno regional de pagar “de forma inminente” los  4,9 millones de euros que se deben a los municipios de Córdoba.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies