Los patios y el salmorejo llegan a China e Italia

El Patronato organiza la visita de varias revistas chinas e italianas interesadas en conocer la gastronomía y el patrimonio cordobés

Publicado el 23-05-2012
<p>El Patronato de Turismo de la Diputaci&oacute;n de C&oacute;rdoba ha organizado durante el mes de mayo varios
receptivos, dirigidos a periodistas italianos y chinos, con el fin de difundir la gastronom&iacute;a cordobesa y el patrimonio monumental tanto de la capital como de la provincia.</p>

Estas actuaciones de promoción inversa, enmarcadas en la estrategia de márketing del Plan de Promoción del Patronato, son fundamentales para dar a conocer el destino a segmentos específicos de público, los lectores de las revistas que sacan los reportajes sobre Córdoba, y para captar a futuros visitantes.

El receptivo a los periodistas italianos, que llegaron a Córdoba para realizar un reportaje sobre el río Guadalquivir para dos revistas de tirada nacional, Panorama Travel (100.000 ejemplares al mes) e Itinerari e Luogui (48.000 ejemplares/mes), fue organizado por el Patronato en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir.

Durante su estancia en Córdoba visitaron Palma del Río, Hornachuelos, Almodóvar del Río y varias ganaderías de toros bravos. Además, en Córdoba se interesaron por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, por el arte de la elaboración de guitarras flamencas y por la tradición de los patios. Del mismo modo, degustaron el plato más típico de la gastronomía cordobesa, el salmorejo, gracias a la colaboración de su cofradía.

La segunda actuación de promoción inversa, organizada en colaboración con la Embajada Española en China, tuvo como destinatarios a ocho periodistas de varios medios de comunicación chinos muy conocidos en el país (Beijing Times, Beijing Youth Daily, National Geographic y Global Times). Se les programó visitas guiadas a diferentes museos y monumentos de Córdoba, mostrando gran interés por la Mezquita-Catedral, la judería y los patios. Además, se interesaron también por la gastronomía y por las tabernas cordobesas.

Italia es el cuarto país emisor de turistas a Córdoba, llegando cada año alrededor de 40.000 italianos que representan el 10,79% de los extranjeros que visitan la provincia (370.755). La mitad de las visitas se concentran en el intervalo de junio a agosto.

En cuanto al mercado chino, tiene unas posibilidades incalculables ya que en 2011 69 millones de chinos viajaron al extranjero, aunque un 91% permanecieron en Asia y sólo un 5% llegó a Europa. De los desplazamientos a Europa, más de la mitad fueron a Rusia y, a continuación, se sitúan Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y, en sexta posición, España. La ruta “tipo” del turista chino incluye tres zonas de España; Madrid y sus alrededores, Andalucía y Barcelona. Se estima que en 2012 visitarán España alrededor de 300.000 chinos.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies