La Diputación muestra su apoyo al proyecto Foro Córdoba

Salvador Fuentes se reúne con el vicepresidente de la Fundación Paradigma para sentar las bases de esta futura colaboración

Publicado el 19-05-2012

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con el

vicepresidente de la Fundación Paradigma Córdoba, Balbino Povedano, para mostrarle el apoyo de la corporación provincial en la organización del evento Foro de Córdoba, un encuentro que convertirá a la capital cordobesa en símbolo mundial de tolerancia, diálogo intercultural y concordia.

 

Fuentes ha reiterado, tal como se aprobara en el último pleno de la institución provincial, el compromiso de la Diputación de colaborar con este proyecto, aportando sus medios físicos y recursos humanos, convencidos de que se trata de una iniciativa de gran calado humano para nuestra ciudad y provincia”.

 

Foro Córdoba es una iniciativa impulsada de la mano de la fundación suiza Ousseimi, cuyo objetivo es que, a nivel internacional y en la conciencia universal, Córdoba resulte para la convivencia lo que Davos es actualmente para la economía y Porto Alegre para el alter mundialismo. “Un nombre de lugar que evoque, de inmediato y para todos, unos valores universales de convivencia intercultural”, ha destacado Povedano.

 

La Fundación Paradigma Córdoba se dedica a la creación, gestión y promoción del Centro Ecuménico de Estudios para el Renacimiento del Espíritu de la Universalidad de Córdoba en los siglos IX y XII, en recuerdo a la dimensión que tuvo la ciudad.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies