Córdoba promociona en París los sectores productivos de la provincia

El stand de Córdoba en el Festival Internacional de la Diversidad Cultural acogerá degustaciones de nuestras D.O

Publicado el 18-05-2012

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha anunciado hoy que, en el marco del Festival Internacional de

la Diversidad Cultural UNESCO 2012 que se está celebrando en París, el Consorcio Provincial de  Desarrollo Económico ha previsto varias acciones para la promoción de los principales sectores productivos de la provincia.

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha anunciado hoy que, en el marco del Festival Internacional de la Diversidad Cultural UNESCO 2012 que se está celebrando en París, el Consorcio Provincial de  Desarrollo Económico ha previsto varias acciones para la promoción de los principales sectores productivos de la provincia.

Así, hay previstas varias actividades para la difusión de los productos de las denominaciones de origen (los ibéricos de los Pedroches, los aceites de Baena, Priego y Montilla-Adamuz y los vinos de Montilla-Moriles) y para dar a conocer la joyería cordobesa.

El miércoles 23 de mayo el stand de Córdoba acogerá una degustación del jamón ibérico de la D.O Los Pedroches dirigida a profesionales franceses del ámbito de la restauración y gourmets, medios de comunicación y distribuidores. Los días siguientes, el 24 y el 25 de mayo, serán los caldos de Montilla-Moriles y los aceites de las D.O de Córdoba los que se darán a conocer entre varios segmentos de público.

Según Fuentes, “hemos aprovechado un evento cultural para promocionar sectores económicos e introducir los productos de la provincia”. Además, ha recordado que el sector agroalimentario es un pilar de la economía cordobesa, exportándose nuestros productos a más de 150 países y logrando un saldo positivo de 471,27 millones de euros.

El también delegado de Hacienda ha hecho hincapié en que “Córdoba es la provincia de Andalucía con mayor número de denominaciones de origen, lo que evidencia un compromiso con la calidad y un distintivo idóneo para nuestra promoción”.

Por otro lado, Fuentes ha recordado que para el día de hoy hay previsto un encuentro entre empresarios joyeros de Córdoba y mayoristas de París con el fin de difundir nuestra industria joyera. Además, el stand acoge una exposición de joyería organizada por el Consorcio Escuela de Joyería: La muestra es una selección de piezas premiadas en numerosos concursos de diseño nacionales e internacionales, tanto de orfebrería como de diseños más vanguardistas.

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de los dos vídeos promocionales que se proyectarán diariamente en el stand de Córdoba y que pretenden dar a conocer la riqueza de la ciudad y la provincia de un modo original y divertido. Se trata, en concreto, de un cortometraje de animación que realizaron los alumnos de un curso de Auxiliar de Producción en el marco de Animacor y de un spot publicitario que resume la oferta del festival de la provincia en el mes de mayo.

Ambas cintas representan una herramienta publicitaria más de promoción de la actividad turística de la provincia de Córdoba, pero con una visión original y con sentido del humor a través de técnicas de animación 2D.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies