La Diputación rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

El Palacio de la Merced acoge una muestra que recoge los 30 años de andadura de la Asociación Víctimas del Terrorismo

Publicado el 18-05-2012

Desde hoy y hasta el 27 de mayo el patio barroco del Palacio de la Merced

acoge la exposición ’30 años con las víctimas. Las víctimas en primera persona’, muestra organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que realiza un recorrido histórico por los 30 años de lucha de la asociación y por los logros alcanzados durante ese tiempo.

Desde hoy y hasta el 27 de mayo el patio barroco del Palacio de la Merced acoge la exposición ’30 años con las víctimas. Las víctimas en primera persona’, muestra organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que realiza un recorrido histórico por los 30 años de lucha de la asociación y por los logros alcanzados durante ese tiempo.

La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; la concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella; representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y otros diputados provinciales.

Además, víctimas de atentados y familiares han querido estar en la inauguración para respaldar los 30 años de la asociación; entre ellos los padres del sargento Miguel Ángel Ayllón, víctima mortal del único atentado de la banda terrorista ETA en Córdoba, acaecido en 1996.

Pedraza ha explicado que en la muestra “queda plasmada la lucha de las víctimas para obtener un altavoz en la sociedad”, así como “reivindicaciones que después de 30 años parecen actuales, como la petición de la pena íntegra”.
La presidenta de la AVT ha insistido en que aún no se han producido ni el desarme ni la disolución de ETA y ha abundado en la idea de que “la derrota del terrorismo debe estar por encima de colores y siglas políticas”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha manifestado la solidaridad de toda la Corporación con las víctimas y ha recalcado que con la exposición “rendimos homenaje a la dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo, rendimos memoria a la libertad, la paz y la vida”.

Tras su paso por Logroño, Gijón, Oviedo, Valladolid, Palencia, A Coruña y Madrid, la exposición visita ahora Córdoba con el objetivo de acercar a los ciudadanos el mensaje de las víctimas del terrorismo y sensibilizar sobre el trabajo de la AVT.

Mediante el recorrido a través de los años, se muestra cómo se avanza cuando la sociedad y la opinión pública se mueven en una  misma dirección.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Los sábados, domingos y festivos estará abierta de 10.00 a 14.00. 

Enlaces de interés

http://www.avt.org/30aniversario/exposiciones.php
Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies