Ceballos insta a los olivareros a mejorar la comercialización en la entrega de los Premios Anuales AEMO

En el marco de la XVI Feria del Olivo de Montoro

Publicado el 18-05-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha instado hoy en la entrega de los Premios Anuales AEMO (Asociación Española de

los Municipios del Olivo) a buscar fórmulas para conseguir más consumidores de aceite de oliva mediante la transmisión de la cultura del olivo y una mejora de su comercialización.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha instado hoy en la entrega de los Premios Anuales AEMO (Asociación Española de los Municipios del Olivo) a buscar fórmulas para conseguir más consumidores de aceite de oliva mediante la transmisión de la cultura del olivo y una mejora de su comercialización.

En este sentido, ha señalado en calidad de presidenta de AEMO, que desde la asociación “seguiremos trabajando para apoyar a las almazaras y a la industria oleícola para conseguir aumentar los cánones de calidad y comercialización”

Ceballos ha insistido en que “hay que intentar atraer a más consumidores ligando el aceite a la salud, al turismo y a todos los ámbitos para obtener así más rentabilidad”.

Los premios, cuyo fallo se dio a conocer el pasado mes de abril, han correspondido en la categoría de Mejor Almazara Nacional a Agroexplotaciones Tucumán, de El Carpio de Tajo (Toledo), y  el accésit  a Almazara de Muela, de Priego de Córdoba.

En este sentido, se ha galardonado a Francisco Bujalance, jefe de producción del Cortijo Suerte Alta, de Albendín (Baena), con el reconocimiento al Mejor Maestro de Molino. 
 
En relación al X Concurso a la Difusión de la Cultura del Olivo, se ha premiado a la iniciativa “Escuela de cata para niños”, de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba; a la exposición “Olea Europea”, de Antonio Campos; y a la rehabilitación del trujal de los Molinos de Ocón para un centro de interpretación, del Ayuntamiento de Ocón (La Rioja), en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, “El olivo helado”, de la familia Celades, procedentes de Culla (Castellón) ha recibido el VI Premio Aemo al Mejor Olivo Monumental de España.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies