La Coral Miguel Gant recorre la música de la provincia en “Córdoba en mayo” con motivo de su 20 aniversario

El disco recopila 13 temas tradicionales que rinden homenaje al compositor Ramón Medina

Publicado el 18-05-2012

La Coral Miguel Gant, de Puente Genil, recorre la música de la provincia en su nuevo disco recopilatorio “Córdoba en mayo”,

un álbum que rinde homenaje al compositor Ramón Medina y que, además, coincide con el 20 aniversario de la formación.

La Coral Miguel Gant, de Puente Genil, recorre la música de la provincia en su nuevo disco recopilatorio “Córdoba en mayo”, un álbum que rinde homenaje al compositor Ramón Medina y que, además, coincide con el 20 aniversario de la formación.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha calificado el disco, compuesto de 13 temas tradicionales, como “tremendamente provincial”, ya que en su grabación han participado la Rondalla de la Escuela Municipal de Música de Puente Genil y miembros de la Camerata Ipagro de Aguilar de la Frontera, además de los solistas Inmaculada Almeda y Mario Mauriño, así como Antonio López al piano bajo la dirección de Rafael Sánchez.

Pineda ha resaltado la figura del músico Ramón Medina y el apoyo de la Diputación a este tipo de iniciativas, y ha explicado también que se distribuirán copias del recopilatorio en el Festival Internacional de la Diversidad Cultural UNESCO 2012, en la Feria de Córdoba y en las Cruces de Mayo de Puente Genil, todos eventos que se celebrarán durante este fin de semana.

Por su parte, el director de la Coral Miguel Gant, Rafael Sánchez, ha indicado que “Córdoba en mayo” aglutina temas “de cordobeses de nacimiento y de adopción en los que se incluyen Eduardo Lucena, José Timoteo y Luis Bedmar”.

Además, Sánchez ha señalado que “el disco quiere resaltar la Córdoba del mes de mayo con sus ferias, romerías, patios…El álbum es una buena acuarela de la música de la provincia”.


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies