El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la provincia a Ginés Liébana

La Corporación provincial apoya el reconocimiento del Centro Kennedy al guitarrista Paco Peña y a la candidatura de la Federación del Banco de Alimentos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Publicado el 17-05-2012

El Pleno

de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy por unanimidad de los cuatro partidos políticos (PP, PSOE, IU-LV-CA y Unión Cordobesa) conceder la Medalla de Oro de la provincia al pintor, dibujante, escritor y poeta Ginés Liébana.

El portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, ha señalado que este reconocimiento está “justificado y merecido, porque ha servido a la cultura andaluza y cordobesa”.

Lorite ha apuntado además que Ginés Liébana ha formado parte de aquellos jóvenes cordobeses “que vivieron la hermosa aventura artística de la revista Cántico” en la Córdoba de los años 40. Su vitalismo y su atavismo cordobés, que superan la mera labor de un artista, quedan como ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

Asimismo, todos los miembros de la Corporación provincial han votado favorablemente dos proposiciones sobre reconocimientos que han presentado los cuatro portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno de la Diputación.

Por un lado, se ha aprobado resaltar la importancia de la concesión de la Medalla de Oro de las Artes del Centro Kennedy al guitarrista cordobés Paco Peña; y, por otro, se ha ratificado el apoyo a la candidatura de la Federación Española Banco de Alimentos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por “el fomento de la solidaridad” del organismo.


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies