El Palacio de la Merced acoge la XXIV exposición de bonsái con la exhibición de 72 especies diferentes

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo, 13 de mayo

Publicado el 11-05-2012

La Asociación Cordobesa de Bonsái lleva un año más al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, una amplia muestra de estos árboles en

miniatura, en el marco de la XXIV Exposición de Primavera, que ha abierto sus puertas al público hoy y que podrá visitarse hasta el próximo domingo, 13 de mayo.

La Asociación Cordobesa de Bonsái lleva un año más al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, una amplia muestra de estos árboles en miniatura, en el marco de la XXIV Exposición de Primavera, que ha abierto sus puertas al público hoy y que podrá visitarse hasta el próximo domingo, 13 de mayo.

Se exhibirán un total de 72 especies de bonsái, identificada cada una de ellas con un nombre, así como el estilo y el autor o propietario del mismo. Como actividades complementarias están previstas sendas demostraciones el sábado y domingo sobre técnicas de diseño y modelado de bonsáis a cargo de los reconocidos maestros, Nacho Salar y Miguel Ángel González.

El delegado de Presidencia y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha subrayado la importancia de esta muestra “que transmite mucha sensibilidad, mucho cuidado y detalle en todos y cada uno de los trabajos que se hacen y que viene a mostrar que es el inicio de la primavera en Córdoba”.

El diputado ha insistido en que “la Diputación seguirá estando abierta a todo lo que sea poder mostrar a través de su espacio el trabajo y dedicación de personas que tienen tanto cariño hacia elementos tan singulares como un árbol pequeño”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái, Manuel Moreno, ha recordado que la exposición lleva mostrándose en el Palacio de la Merced desde el año 1996, coincidiendo de forma simbólica con el mes de mayo”.

La Asociación organiza ésta y otras actividades a lo largo de todo el año, con la colaboración de las diferentes administraciones públicas, para dar a conocer las características de esta especie que nace en China en el siglo VI a.C.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies