La Diputación sienta las bases de una futura colaboración con la “revolución silenciosa” de la Fundación Vicente Ferrer

Pilar Gracia se reúne con Sheeba Baddi, traductora de la Oficina de Apadrinamientos del colectivo en Anantapur

Publicado el 06-05-2012

La Diputación de Córdoba ha sentado las bases de una futura colaboración con la “revolución silenciosa” de la Fundación Vicente

Ferrer, como se conoce la actividad del colectivo, cuyo objetivo es erradicar la pobreza en la India. 

La Diputación de Córdoba ha sentado las bases de una futura colaboración con la “revolución silenciosa” de la Fundación Vicente Ferrer, como se conoce la actividad del colectivo, cuyo objetivo es erradicar la pobreza en la India. 

 

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Pilar Gracia, se ha reunido con la voluntaria de la fundación, Sheeba Baddi, y con el delegado en Andalucía de la misma, Rafael Carmona, a fin de concretar lo acordado en un encuentro previo mantenido entre ambas entidades el pasado mes de noviembre. 

 

Pilar Gracia ha alabado la labor solidaria de esta institución comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, el estado de Andhra Pradesh, y ha mostrado el apoyo de la institución provincial para “reforzar esa labor humanitaria y solidaria”.

 

Entre otros temas, se ha abordado el desarrollo de una campaña de sensibilización titulada “Mujeres: la fuerza del cambio en India” sobre la realidad de las mujeres en la India rural. Esta iniciativa, que está recorriendo las principales ciudades españolas, integra una exposición fotográfica establecida en un típico camión indio, además de una serie de actividades paralelas a fin de involucrar a lo ciudadanos.

 

Sheeba Baddi ha formado parte desde su nacimiento hace 33 años en el campus que la fundación tiene en Anantapur, ya que sus padres se sumaron a la mencionada “revolución silenciosa”. Actualmente, es la encargada de guiar a los españoles que se acercan a la población con interés en conocer el proyecto “Father”, como es conocido Vicente Ferrer entre los indios. 

 

La Fundación Ferrer se basa fundamentalmente en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer ha sido capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies