El Pleno de la Diputación repulsa la violencia machista

La Corporación Provincial asiste a una asamblea extraordinaria para mostrar su rechazo

Publicado el 02-05-2012

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha mostrado hoy su repulsa contra la violencia machista, en una sesión extraordinaria que ha tenido

lugar en el Palacio de la Merced.


El Pleno de la Diputación de Córdoba ha mostrado hoy su repulsa contra la violencia machista, en una sesión extraordinaria que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced.

La sesión ha estado presidida por María Luisa Ceballos, máxima representante de la institución provincial, que ha leído la moción conjunta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos –PP, PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa-, en la que se pone de manifiesto también un apoyo expreso a las víctimas de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Como viene siendo habitual, en el Pleno ha habido también una representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, que ha leído un manifiesto de repulsa a “este tipo de manifestación machista y discriminatoria”.

El acto ha concluido con una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas de la Diputación Provincial.

A lo largo de este año en España, un total de 16 mujeres han sido víctimas de este tipo de violencia, acaeciendo tres casos en Andalucía.


Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies