Ceballos se compromete a estudiar futuras colaboraciones con FEPAMIC

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de la federación, ubicadas en la calle María Montessori

Publicado el 02-05-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha mantenido un encuentro, acompañada por la delegada de Bienestar

Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, con el presidente de FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba), Antonio Hermoso, y algunos miembros tanto de la junta directiva como de las empresas con que cuenta la federación.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha mantenido un encuentro, acompañada por la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, con el presidente de FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba), Antonio Hermoso, y algunos miembros tanto de la junta directiva como de las empresas con que cuenta la federación.

 Herrmoso ha aprovechado esta primera toma de contacto para explicar a la presidenta provincial tanto la faceta asociacionista de la federación, que aglutina en la actualidad a 33 asociaciones de personas con discapacidad física u orgánica, como su faceta empresarial.

En este sentido, Hermoso ha explicado que FEPAMIC “tiene un grupo de profesionales completo y de calidad que emplea a más de 400 personas que desarrollan su actividad en las cinco empresas con que contamos y, además, tenemos una bolsa de trabajo con más de 3.000 personas, el 97% de ellas discapacitadas”.

Por su parte, Ceballos se ha comprometido en trasladar a todas las áreas de la Diputación competentes y a los ayuntamientos los sectores de actividad en los que opera Fepamic, que abarcan la limpieza viaria, la destrucción de documentos, la eliminación de barreras arquitectónicas y obras menores, la atención a personas con discapacidad y mayores o la gestión de unidades de día.

La presidenta provincial ha trasladado a los asistentes a la reunión su intención de actúar de intermediaria ante los ayuntamientos para que Fepamic tenga un mejor conocimiento de los concursos públicos que salen. Igualmente, se ha comprometido a estudiar futuras colaboraciones y a recurrir al asesoramiento de la federación en la redacción de proyectos para cumplir con la normativa sobre eliminación de barreras.

Finalmente, Ceballos ha dado la enhorabuena a todos los implicados en Fepamic por ser “ejemplo de lo que es trabajar con ganas generando empleo para discapacitados, colectivo con graves problemas de inserción laboral, y por la variedad de ámbitos que tocáis”.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies