Cerca de 200 niños participan en la Diputación en el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación

35 ciudades españolas han celebrado hoy de forma simultánea distintos actos dentro de esta semana

Publicado el 25-04-2012

Bajo el lema “Con derechos desde el principio: por una educación temprana de calidad”, el Palacio de la Merced ha acogido hoy

el acto central de la Semana Mundial de la Educación (SAME), una iniciativa que promueven las organizaciones no gubernamentales Entreculturas, Ayuda en Acción, Proyecto Solidario por la Infancia e InteRed con el objetivo de reivindicar la importancia de la atención y educación en la primera infancia.

Bajo el lema “Con derechos desde el principio: por una educación temprana de calidad”, el Palacio de la Merced ha acogido hoy el acto central de la Semana Mundial de la Educación (SAME), una iniciativa que promueven las organizaciones no gubernamentales Entreculturas, Ayuda en Acción, Proyecto Solidario por la Infancia e InteRed con el objetivo de reivindicar la importancia de la atención y educación en la primera infancia.

El acto ha contado con la participación de la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez; la concejala de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella; el coordinador de SAME 2012, Antonio Nieto; y la coordinadora de InteRed Intercambio y Solidaridad, Rosario Gutiérrez.

Sánchez ha destacado la importancia de sensibilizar tanto a la sociedad en general como a las administraciones “de que hay muchos niños en los países más necesitados que no pueden acceder a una educación en la etapa temprana”. En este sentido, ha valorado el trabajo realizado por todos los centros implicados en la campaña y la labor llevada a cabo por las oenegés dentro de la SAME.

Por su parte, la concejala de Familia, Educación e Infancia ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad, ya que “el derecho a la educación no está garantizado en muchos países del tercer mundo, siendo un sueño y una utopía. Por ello, quiero animar a las oenegés a seguir trabajando para hacer los sueños realidad”.

En total, más de 800 niños y jóvenes de Infantil, Primaria y Secundaria, tanto de la capital como de la provincia, han realizado actividades dentro de la Campaña Mundial por la Educación, que promueve la educación como un derecho humano básico y la presión política sobre los gobiernos para que garanticen una educación básica de calidad.

La Campaña Mundial por la Educación se centra este año en la atención y educación en la primera infancia, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad; éste es el primero de los seis objetivos de Dakar para alcanzar la educación para todos, una meta y un medio para garantizar los derechos de la infancia y que abre paso a la consecución de los restantes objetivos.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies