La X Milla de Nueva Carteya bate todos los récords de inscripciones

Publicado el 19-04-2012

Ya ha sido presentada oficialmente la X edición de la Milla Popular Villa de Nueva Carteya, la prueba más corta del actual Circuito Cordobés de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Córdoba y por IMDECO.

Ya ha sido presentada oficialmente la X edición de la Milla Popular Villa de Nueva Carteya, la prueba más corta del actual Circuito Cordobés de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Córdoba y por IMDECO.

Dicha prueba será puntuable para el Ranking Jóvenes Coca Cola y para el Ranking Cruzcampo de Carreras Cortas. A la presentación asistió el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina; el concejal de Deportes de Nueva Carteya, José María Ramírez; y el director técnico de la prueba, Manuel Expósito.

La mejor milla de nuestra provincia, que se celebrará el próximo domingo 22 de abril a partir de las 10.00 horas, cerró el plazo de inscripciones con más de 950 atletas inscritos, récord absoluto de las 9 ediciones anteriores, con algunos de los mejores atletas a nivel nacional e internacional, como el cubano Maury Castillo, los granadinos Daniel Lahaba o Jorge Raso, Youness Chahabi, Mohamed Boucetta, Sammah Khadija o María Eugenia Galán.

La primera prueba en disputarse será la de los benjamines, a las 10:00 horas, y a partir de ahí se irán sucediendo las carreras hasta un total de 18. La Élite femenina será a las 12:20 horas y la Masculina a las 12:30 horas. Habrá premios en metálico a los seis primeros y primeras de la carrera élite y a los cinco primeros y primeras atletas locales. También habrá premios en metálico a los tres primeros de cada categoría a partir de Junior, otorgando la organización trofeos a los tres primeros de todas las categorías.

La Federación Andaluza de Atletismo, como viene haciendo desde el comienzo del circuito cordobés de carreras populares, se hará cargo del cronometraje a través del comité provincial de jueces. Los resultados y los diplomas de la prueba estarán disponibles el mismo día a partir de las 18:00 horas en la página web oficial del Circuito www.carreraspopularescordoba.com.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies