Ceballos insta al sector agroganadero a apostar por la exportación para aumentar su rentabilidad

La presidenta de la Diputación de Córdoba inaugura la muestra

Publicado el 12-04-2012

“Para aumentar la rentabilidad hay que conseguir incrementar las exportaciones y con ello se incrementará la comercialización. En ese sentido, es destacable la labor que

está desarrollando COVAP, pero hay que ir más allá”, éstas han sido las palabras utilizadas por María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba, durante la inauguración de la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches.

“Para aumentar la rentabilidad hay que conseguir incrementar las exportaciones y con ello se incrementará la comercialización. En ese sentido, es destacable la labor que está desarrollando COVAP, pero hay que ir más allá”, éstas han sido las palabras utilizadas por María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba, durante la inauguración de la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches.

Ceballos ha aprovechado la ocasión para manifestar la necesidad de que todas las administraciones trabajen unidas en defensa del interés del sector. “Las instituciones tenemos que trabajar unidas con una actitud seria, trabajadora y constante, porque aumentar esa rentabilidad debe ser un objetivo común”, ha reiterado.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha indicado que “tenemos que adaptarnos a las necesidades que el mercado nos demanda, para ser más competitivos y contribuir así a crear empleo”.

Junto a la presidenta de la institución provincial han estado en la inauguración la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio; el presidente de la Caja Rural de Córdoba y vicepresidente de Confevap, Manuel Enríquez; y Ricardo Delgado, presidente de COVAP.

Tras el acto de inauguración, ha tenido lugar la entrega de galardones, que se conceden desde Confevap, al programa de Televisión Española Aerosfera con el premio al Mejor Medio de Comunicación en Materia Agroganadera; a Rafael Vargas, en la categoría de Mejor Ganadero; y a Comercial Rochi, al Mejor Expositor.

Entre las novedades previstas para esta edición, el evento ferial, que concluirá el próximo día 15, incluye la presentación de nuevas razas en la línea del ovino, con la presencia de la oveja merina negra, una raza con fuerte presencia en las comarcas de Extremadura y de modo residual en la dehesa de la comarca de Los Pedroches, precisamente de Torrecampo, de la ganadería de Isabel Romero.

Asimismo, en la programación de este año, se recupera el tradicional Concurso Regional de Frisona que celebra su decimoséptima edición; se mantienen las Jornadas Formativas organizadas desde Confevap, que se centrarán en el cerdo ibérico. 

En cuanto a la X Feria Agroalimentaria, que este año cuenta como invitada con la localidad de  Fuente Obejuna, se desarrollará una degustación de vinos ecológicos, en el marco de unas Jornadas Técnicas para el sector de la hostelería y la restauración.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies