La Diputación formaliza la adjudicación de obras para el arreglo de distintas vías de la provincia con una inversión cercana a los 600.000 euros

Se repararán la CO-5202 de A-3130 de Nueva Carteya a CO-6202, y la CP-147 de Fuente Guta, en Baena

Publicado el 04-04-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha formalizado

la adjudicación de las obras de reparación y mejora de distintas vías de la provincia de Córdoba, dos de ellas cortadas al tráfico desde hace más de un año a causa de las lluvias torrenciales acaecidas durante el invierno.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha formalizado la adjudicación de las obras de reparación y mejora de distintas vías de la provincia de Córdoba, dos de ellas cortadas al tráfico desde hace más de un año a causa de las lluvias torrenciales acaecidas durante el invierno.

La primera de estas vías es la que une la CO-5202 de A-3130 de Nueva Carteya a CO-6202, en el punto kilométrico 4+100 al 4+500. El importe de adjudicación ha sido de 227.694,45 euros y se ha realizado a la empresa Viguecons Estevez.

Debido a la importancia de esta carretera, sobre todo durante la campaña de recogida de la aceituna, se ha habilitado un paso alternativo alrededor de la misma, que en la actualidad está permitiendo el acceso a las poblaciones colindantes.

Asimismo, se ha firmado el contrato para la reparación del pk 1+400 al 1+500 del Campo Provincial CP-147 de Fuente Guta (Baena), por una cuantía de 159.300,06 euros, con la empresa Terra Elvira.

Lorite ha señalado que ambas vías “no tenían asignación presupuestaria cuando el nuevo equipo de gobierno llegó a la Diputación, y fueron incluidas de inmediato en una partida del Plan Especial de Cuentas, que fue aprobada en el pleno de noviembre de 2011”.

Por último, el diputado ha formalizado la adjudicación a la empresa Probisa Vías y Obras, de las obras de mejora del camino CP-314 De Conquista a La Garganta, “un tramo de gran importancia, ya que la mayoría de los habitantes de esta localidad trabajan en esta finca, con lo cual está muy transitada diariamente”.

“La Diputación de Córdoba cumple, de este modo, su compromiso de restablecer cuanto antes el tráfico en aquellas carreteras provinciales que se vieron afectadas por las inundaciones del año pasado, lo cual redunda en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba”, ha destacado el diputado.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies