La Diputación esboza las bases de colaboración con Estrella Azahara

Dolores Sánchez y María Trinidad Moreno conocen las instalaciones del colectivo

Publicado el 30-03-2012

La delegada de Bienestar Social y la de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez y María Trinidad Moreno, se han trasladado a

las instalaciones del colectivo Estrella Azahara, en la barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa, para conocer in situ la actividad de la asociación, cuyo fin es que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

La delegada de Bienestar Social y la de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez y María Trinidad Moreno, se han trasladado a las instalaciones del colectivo Estrella Azahara, en la barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa, para conocer in situ la actividad de la asociación, cuyo fin es que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

El objetivo de este encuentro, en el que ha estado presente el presidente de Estrella Azahara, José Antonio Rico, ha sido valorar el trabajo de Estrella Azahara y establecer las bases de una futura colaboración.

“El Ayuntamiento y la Diputación se sentarán para valorar cómo colaborar y aunar esfuerzos, y desarrollar los programas formativos que pueden beneficiar más a la comunidad. Especialmente, teniendo en cuenta aquellos que les ayuden a conseguir un puesto de trabajo a los adultos”, ha explicado Dolores Sánchez.

Las diputadas provinciales han comprobado la actividad diaria del centro, donde cada tarde asisten escolares para recibir, entre otras actividades, a clases de refuerzo con un monitor. “Creemos que el trabajo que está haciendo Estrella Azahara es digno  de alabar y muy meritorio, porque está cubriendo las necesidades del barrio”, ha indicado Moreno.

En el encuentro las diputadas provinciales han tenido la oportunidad de visitar la nueva nave, que quedó destrozada tras una serie de actos vandálicos, y que con la colaboración de Cajasur se rehabilitó. A este espacio, el colectivo se trasladará en breve.

Estrella Azahara ofrece un seguimiento personalizado y herramientas para que tanto los niños y adolescentes que se atienden en el centro como sus familias mejoren su calidad de vida, se reintegren a la sociedad totalmente y de acuerdo a las posibilidades que esta les brinda.

Las iniciativas que se llevan a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizado para jóvenes y adultos de 16 a 30 años.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies