La Diputación de Córdoba colaborará con la Agrupación de Cofradías de Córdoba en la promoción de la Semana Santa

Publicado el 29-03-2012

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro, junto al portavoz del equipo de gobierno, Andrés Lorite, y el vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez; con el presidente de la Agrupación de Cofradías

de Córdoba, Juan Villalba.

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro, junto al portavoz del equipo de gobierno, Andrés Lorite, y el vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez; con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Juan Villalba.

En dicha reunión, se han tratados aspectos relativos a la próxima celebración de la Semana Santa y al apoyo de la Diputación de Córdoba a su promoción, por “ser un evento de impacto socioeconómico tanto para la capital como la provincia”.

Así se ha expresado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Lorite, quien ha manifestado la intención de la institución de “ponerse al lado de la agrupación para que este evento se difunda desde todos los ámbitos, ya que tiene una gran importancia para la generación de riqueza y empleo”.

Según Lorite, “la Semana Santa es un motor de futuro para nuestra tierra, avalado por un  informe sobre su impacto en el que se recoge que ésta mueve en Córdoba 42 millones de euros al año y genera 1.700 empleos anuales”.

El diputado provincial ha trasladado a la Agrupación de Cofradías la importancia de que “las administraciones públicas nos impliquemos más en el fomento de este evento que puede ser un magnífico producto turístico para nuestra provincia”.

En este sentido, Lorite ha anunciado que “ya se está trabajando en el contenido de un convenio de colaboración con la Agrupación para la promoción de la Semana Santa cordobesa y de los oficios artesanales vinculados a ésta. Será un convenio de contenido amplio y que servirá de base para todas nuestras colaboraciones”.

La Diputación de Córdoba ya ha apoyado algunas actividades de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, como el Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías o la grabación de un CD de marchas procesionales.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies