La Diputación de Córdoba adjudica las obras del puente sobre el arroyo Salado

Esta actuación, que se iniciarán en un breve plazo de tiempo, ha sido adjudicada a PAVIMCOSA S.L

Publicado el 27-03-2012

La Junta de Gobierno, celebrada hoy en la Diputación de Córdoba, ha aprobado la adjudicación del contrato de

ejecución de las obras en el puente sobre el arroyo Salado, en la carretera CP-183 del Camino Viejo de Castro del Río.

El portavoz del equipo de Gobierno en la institución, Andrés Lorite, destaca la importancia de esta actuación que “se incluyó como prioridad en el Plan Extraordinario de Carreteras 2011 y supera los 300.000 euros de inversión”.

La construcción del puente previsto en el proyecto servirá para que la CP-183 conserve una alineación recta a su paso por el arroyo Salado, permitiendo a los usuarios de la vía su paso por ésta sin tener que desviarse, como sucede en la actualidad.

En el proyecto se ha optado por un puente mixto de acero y hormigón por su simplicidad constructiva y por ser bastante estético. Tendrá una anchura de 10,10 metros y una longitud de 33 metros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado la redacción del proyecto modificado, y con repercusión económica, de la obra “Mejora de la CO-3300 (antigua CP-255) de Torrealbaén”.

Según Lorite, “esta obra está ejecutada a un 95% pero tenemos que dar respuesta a los problemas que plantea un paso inferior que no desagua lo suficiente. Con esta modificación se plantea la demolición del anterior puente y la construcción de uno nuevo de dos marcos que de respuesta a este problema”.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto modificado sin repercusión económica del “Centro de información y atención de visitantes de El Guijo”, modificación motivada por la existencia de restos arqueológicos en el subsuelo.

Con esta modificación se busca cumplir con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía para los Bienes de Interés Cultural, entre ellos la integración de los restos, el mostrar los muros originales en mampostería de piedra o el favorecer la adecuación del inmueble al entorno de la ermita.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies