El Consorcio de Desarrollo Económico selecciona a 15 jóvenes para el proyecto AMELIA

Publicado el 23-03-2012

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha mantenido un encuentro en el Palacio de la Merced con los quince seleccionados para el proyecto AMELIA (Acción para la Movilidad

Europea Ligada a las Industrias Artísticas), iniciativa incluida en el programa Leonardo Da Vinci que permitirá a los seleccionados realizar prácticas profesionales en el sector de las industrias culturales y creativas en Florencia, Cracovia o Burdeos.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha mantenido un encuentro en el Palacio de la Merced con los quince seleccionados para el proyecto AMELIA (Acción para la Movilidad Europea Ligada a las Industrias Artísticas), iniciativa incluida en el programa Leonardo Da Vinci que permitirá a los seleccionados realizar prácticas profesionales en el sector de las industrias culturales y creativas en Florencia, Cracovia o Burdeos.

Alarcón ha trasladado a los participantes la importancia de que “Córdoba sea capaz de nutrirse de las industrias culturales de otros países y de dejar su sello en ellos”. Asimismo, ha destacado la importancia de esta actividad “de cara al futuro de los participantes y a la búsqueda de oportunidades laborales”.

Las becas AMELIA se desarrollarán durante catorce semanas, comenzando el 20 de abril en el caso de Burdeos y Florencia, y el 11 de mayo en el caso de Cracovia. Durante este tiempo los becarios tendrán dos semanas de preparación lingüística y doce de prácticas, ocho en el caso de Burdeos. El objetivo final es mejorar cualitativamente y aumentar la movilidad en Europa de las personas en formación profesional inicial y continua.

La beca incluye billete de avión de ida y vuelta; transfer de recogida en el aeropuerto; alojamiento durante toda la estancia; beca de 450 euros para todo el programa –menos las de Francia-; transporte local; curso de idioma; prácticas en empresas; y supervisión y tutela durante toda la estancia.

Las prácticas abarcan desde sectores como el del arte y la artesanía tradicional, la imprenta, la música y las artes visuales y dramáticas, hasta grupos de actividades tecnológicas y orientadas a servicios como la industria cinematográfica, la televisión y la radio, los nuevos medios y el diseño.

Esta acción permite mejorar la cooperación entre centros y organizaciones que brindan oportunidades de aprendizaje, empresas, interlocutores sociales y otros organismos europeos.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies