La Diputación se reúne con representantes de los trabajadores de AGC Flat Glass Ibérica para conocer su situación

Publicado el 23-03-2012

El vicepresidente 1º y el 3º de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y Manuel Gutiérrez, han mantenido un encuentro hoy, en el Palacio de la Merced, con Agustín Jiménez, Manuel Ruiz y Pedro

Jiménez, representantes de los trabajadores de AGC Flat Glas Ibérica con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra la plantilla.

El vicepresidente 1º y el 3º de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y Manuel Gutiérrez, han mantenido un encuentro hoy, en el Palacio de la Merced, con Agustín Jiménez, Manuel Ruiz y Pedro Jiménez, representantes de los trabajadores de AGC Flat Glas Ibérica con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra la plantilla.

Los delegados del personal de la empresa, perteneciente al grupo multinacional japonés Asahi Glass Company (en sus orígenes Victoriano Villar S.A.), solicitaron una reunión con la institución provincial a fin de que “pueda ayudarnos a evitar el cierre y deslocalización de la producción de la planta industrial de tratamiento de vidrio”, en la que actualmente trabajan 35 personas.

En dicha reunión, los trabajadores han explicado la problemática por la que están viviendo y han requerido la mediación de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, la institución provincial se ha comprometido a “interceder ante la empresa para conocer las razones de dicha deslocalización, y sensibilizar a la misma de los perjuicios que puede acarrear a los trabajadores”, ha explicado Fuentes.

Además, el gobierno de la Diputación presentará una moción de apoyo a los trabajadores en el próximo Pleno Ordinario.

El pasado 12 de marzo, la dirección nacional de AGC Flat Glas Ibérica informó a la plantilla cordobesa del cierre y deslocalización de la producción de Córdoba a Sagunto (Valencia).

 

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies